El concierto de Daniel Barenboim y la West-Eastern Divan Orchestra, presente en televisiones de todo el mundo

El Canal 13 de Argentina lo emite en Nochebuena y “Televisió de Catalunya” el día de Navidad a través del Canal 33.

Daniel Barenboim y la West-Eastern Divan Orchestra están presentes estos días en televisiones de los cinco continentes gracias al Concierto por el Entendimiento de las Civilizaciones y los Derechos Humanos celebrado el pasado octubre en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, un evento organizado por la Fundación ONUART con Julius Baer como sponsor principal y producido por MEDIAPRO que ha tenido una gran repercusión internacional. El concierto puede verse en el Canal 13 de Argentina en Nochebuena, en el Canal 33 de Televisió de Catalunya el día de Navidad y en Túnez a principios de año a través de TVM, y ya ha sido emitido en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Eslovaquia, Estonia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mauricio, Namibia, República Checa, Polonia, Rumanía, Suiza, Australia, China, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Taiwán, México y Sudáfrica, entre otros países. Televisión Española lo emitió el pasado día 12 en “Los conciertos de La 2”. MEDIAPRO ha sido responsable de la distribución internacional de la señal.
El Concierto por el Entendimiento de las Civilizaciones y los Derechos Humanos ha tenido también una amplia cobertura radiofónica y en internet. Veinticinco países miembros de Eurovisión, entre ellos Alemania, Francia, España, Italia y Rusia, lo han emitido durante este mes de diciembre por radio o a través de sus páginas web en vídeo streaming. El programa del concierto está formado por tres sinfonías compuestas por Mozart en 1788, tres años antes de su muerte a la edad de 36 años: la Sinfonía Nº 39 en mi bemol mayor K.543, la Sinfonía Nº 40 en sol menor K. 550 y la Sinfonía Nº 41 en do mayor K. 551, conocida como Sinfonía Júpiter.
La Sala XX del Palacio de las Naciones Unidas, donde se encuentra la bóveda de Miquel Barceló, acogió el evento al que asistieron más de 500 personas, entre ellas numerosas personalidades del ámbito diplomático y empresarial. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, fue el encargado del discurso inaugural. Esta primera cita se convertirá en un referente anual ya que Daniel Barenboim y la West-Eastern Divan Orchestra se han comprometido a actuar en el Concierto por la Paz y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el Palacio de las Naciones en las próximas cuatro ediciones, que contarán con la participación de un tenor y una soprano de prestigio mundial.

Tags:

También te puede interesar...

RECOMENDAMOS:

ESCÚCHANOS Y NAVEGA:

Instagram esmiradio.es

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

AHORA EN DIRECTO:

PRÓXIMOS PROGRAMAS:

FACEBOOK: