Biomusical Jean-Michel Jarre el Jueves, 4 de Octubre de 2018

El Jueves, 4 de Octubre de 2018, Txetxu A. Varela nos ofrece un nuevo capítulo de Biomusical, esta vez dividido en dos partes y dedicado a Jean-Michel Jarre. Todo ello coincidiendo con el anuncio del lanzamiento de Equinoxe Infinity, el nuevo álbum de Jarre, que estará disponible el día 16 de Noviembre de 2018.

Biomusical “Especial MONOGRÁFICOS” repasa en 120 Minutos las grandes Biografías Musicales de los grupos e intérpretes que comienzan su andadura musical entre los años 1970 y 2000. Cada Jueves a las 22h. estrenamos un nuevo programa. La segunda parte de este Biomusical Jean-Michel Jarre se emitirá el Jueves, 11 de Octubre de 2018. Biomusical lo puedes escuchar en directo de Lunes a Viernes de 22 a 24 h. a través de Internet en https://dev03.esmiradio.es o también en #directo a través de #Tune-In, #iVoox o la #aplicación “esmiradio.es” disponible en #GooglePlay, #iTunes y #BlackberryWorld.

El anuncio del nuevo álbum de Jarre se hizo el 12 de septiembre de 2018 en medio de una conferencia en Alemania, en el estreno de Planet Jarre, álbum recopilatorio estrenado el pasado 14 de Septiembre de 2018. Previo al anuncio oficial, fans de todo el mundo se enteraron de la publicación de esta producción a través de Amazon, plataforma que dio a conocer información básica de este álbum, como la fecha de lanzamiento y la lista de temas.

El álbum, a pesar de tener un título que lo involucra estrechamente con la producción de 1978, no imita o intenta seguir la atmósfera original, sólo continuar con el ideal e historia que suponen para Jean-Michel «Los Observadores» (The Watchers), aquellos personajes plasmados por el artista Michel Granger en su pintura utilizada como portada del álbum de 1978.

Este lanzamiento será distribuido en dos versiones diferentes, en las cuales varía la portada. Filip Hodas, un joven artista de 24 años de Praga, República Checa, fue el responsable de darle la presentación visual a esta nueva producción de Jean-Michel. La primera portada muestra a los «vigilantes» (The Watchers) esculpidos en piedra en un campo, emulando a los Moai de Isla de Pascua, como muchos fans han comparado. Este escenario, según Jean-Michel, muestra a la humanidad en paz con la naturaleza y la tecnología. El segundo arte del álbum da a conocer una versión distópica de un potencial futuro, en donde las máquinas dominan el mundo. En esta versión se aprecian los mismos personajes repartidos en un lugar semi desierto, con cables en la tierra, algunas pantallas enterradas en el mismo y, probablemente, un androide sin cabeza al cual le sale humo.


More Entradas for Show: Biomusical

Publicaciones relacionadas

Los podcasts de esmiradio.es ahora disponibles en Samsung Free

Cubanita 07 presenta su primer sencillo “Tengo un piercing”

Programación Verano 2022