Biomusical Pet Shop Boys los Jueves, 7 y 14 de Noviembre de 2019

Pet Shop Boys serán los protagonistas del nuevo capítulo de Biomusical con Txetxu A. Varela los Jueves, 7 (Primera parte) y 14 (Segunda parte) de Noviembre de 2019 a las 22:00 h. en esmiradio.es

Pet Shop Boys es un dúo de pop electrónico originario del Reino Unido en el que sus integrantes son Neil Tennant (vocalista, teclista y ocasional guitarrista) y Chris Lowe (teclista y en ocasiones vocalista).

Neil Tennant y Chris Lowe se conocieron en una tienda de artículos electrónicos en King’s Road, en Chelsea, (Londres) el 19 de agosto de 1981. ​Esto sucedió debido a que Neil, después de la compra de un piano electrónico, no sabía cómo enchufarlo a una fuente de potencia, y entonces se dirigió a la mencionada tienda para adquirir un plug especial para el equipo. Ahí fue que se encontró con Lowe.

Como tenían en común su afición a la música, (incluso Tennant escribía como crítico musical en Smash Hits, una revista musical que dejó de existir en 2006), ​decidieron escribir juntos, a pesar de la disparidad de gustos artísticos entre ellos: a Neil le gustaba la música clásica y a Chris el dance.

Originalmente pensaban llamarse West End, debido a su gusto por el centro londinense, pero luego cambiaron a su nombre actual recordando a un amigo de ambos que trabajaba en una tienda de mascotas. A Tennant, particularmente, le gustó mucho este nombre porque sonaba como el de un grupo de Rap.

Pet Shop Boys – West End Girls

More Entradas for Show: Biomusical

Publicaciones relacionadas

Los podcasts de esmiradio.es ahora disponibles en Samsung Free

Soft Cell en ALMA | Festival Jardins Pedralbes

La Historia de los Pet Shop Boys: De sus Inicios a la Fama