Green Valley el Martes, 29 de Marzo de 2016 en esmiradio.es

El próximo Martes, 29 de Marzo de 2016 el grupo Green Valley nos visitarán en los estudios de esmiradio.es durante el programa Hijos de la Luna, para hablarnos de todos sus nuevos proyectos musicales y de su nuevo álbum «Ahora».

GREEN VALLEY, banda compuesta por 5 músicos (catalanes y alaveses) de larga trayectoria musical en la escena REGGAE-DANCEHALL. Con un sello personal caracterizado principalmente por reivindicar injusticias sociales, dando a conocer mensajes positivos con el fin de despertar la conciencia social. Su puesta en escena y la conexión con el público, son las mejores armas de esta joven banda que ha sorprendido a la crítica musical, con su fulgurante evolución.

GREEN VALLEY son:

Ander Valverde (vocalista y letrista)

Egoitz Uriarte (bajo)

Ander Larrea (guitarra)

Pau Checa (batería)

Jonathan Sánchez (teclados)

Año 2001 Ander Valverde, fundador de Green Valley, (cuyo apellido traducido al inglés da nombre a la banda), comenzó actuando en formato Sound System en Vitoria.

En 2002, grabó su primera maqueta en solitario “El sueño perdido” y, al poco tiempo, septiembre 2004, surgió la idea de formar una banda.

Año 2006. Al ver la buena aceptación por parte del público, decidieron trasladarse a Barcelona abriendo paso a otros escenarios en tierras catalanas.

Año 2007 Durante este año fue creada y grabada la segunda maqueta: “Inmigrantes”, que dio paso a tocar en escenarios por toda la geografía española.

Año 2010En tus manos”, primer trabajo discográfico. Un disco cargado de reggae, roots y dancehall potente y auténtico.

El primer disco fruto del resultado de años de trabajo, dos maquetas y cientos de conciertos por España. El título hace referencia al llamamiento a transformar el mundo en el que vivimos mediante la conciencia social con letras ingeniosas, frases pegadizas y una voz inconfundible. En esta ocasión, cuenta con la colaboración del cantante de brighton Benjammin. Producido por Tomás Pérez (Nena Daconte) y masterizado en el estudio del reconocido Marc Parrot. Canciones como “Los sueños”, “La santa planta”, “Relaja” o “La jungla” son algunos, de sus platos fuertes en este primer trabajo.

Año 2012La Voz del Pueblo”, segundo trabajo discográfico.

Un disco, con una mirada crítica hacia la sociedad en la que vivimos. Profundas letras en sus 16 cortes, consolidan a la banda en la escena reggae nacional. Para este disco, contaron con la colaboración del cantante de hip-hop austriaco Twan y Mandinka Warrior (Gambia). La producción fue realizada por el carismático Roberto Sánchez junto con la propia banda en los estudios A-Lone Ark Muzik. El resultado: Un trabajo de gran calidad, con el objetivo de despertar la conciencia social, inyectando ritmo, positividad y buenas energías. Sin duda, rasgos característicos de Green Valley.

Año 2013 Mírame a Los Ojos”, un nuevo trabajo, esta vez en acústico. Compuesto por 9 cortes envueltos en la máxima intimidad y sentimiento. Alba Marbà es en esta ocasión la artista invitada en La selva Babilon”Un año en el que Green Valley estalla en los escenarios de festivales como Reggaeboa Balboa, Lagata o Rotottom Sunsplash 20th con la gira La voz del Pueblo.

Actualidad: Año 2014. Se cumple el 10º ANIVERSARIO COMO BANDA, celebrandolo por todo lo alto con un disco muy especialHijos de la Tierra”.  Tercer trabajo discográfico que confirma la firme evolución como grupo de referencia en el panorama estatal. Mezclado porRoberto SanchezA-Lone Ark Muzik y para el cual han contado con la colaboración de Lasay, Rayden, El Piezas, Rapsusklei y Fermín Muguruza.


More Entradas for Show: Hijos de la Luna

Publicaciones relacionadas

Los podcasts de esmiradio.es ahora disponibles en Samsung Free

Cubanita 07 presenta su primer sencillo “Tengo un piercing”

Programación Verano 2022