Quim Xena i Rosa d’Osor el Miércoles, 5 de Octubre de 2016 en esmiradio.es

Quim Xena i Rosa d’Osor visitarán los estudios de esmiradio.es el próximo Miércoles, 5 de Octubre de 2016 en el programa Hijos de la Luna con José Luis Mateo y María Tortosa, a partir de las 9 de la noche, para presentarnos «Un Vell Cant«, avance de su nuevo disco «La Meva Llengua«.

Quim Xena y Rosa d’Osor son una pareja que canta música de raíz catalana con pasión y contundencia, interpretando cada letra desde lo más profundo del alma y dejándose guiar por los propios sentidos. Un sentimiento hacia la lengua catalana que se hace evidente en su manera de entender e interpretar tanto sus propias composiciones como las letras de los grandes poetas catalanes de todos los tiempos.

Un Vell Cant, con letra del propio Quim Xena, fué escrito en 1992 durante una etapa donde el autor se inspiraba en el amor cortés de los trovadores. Una piedra preciosa que no ha sido cantada hasta ahora, momento en que Rosa d’Osor ha encontrado la expresividad y sentimiento necesarios para hacerla crecer. Posiblemente el tema que más ha tardado en madurar y quizá por eso ha terminado conviertido en el primer sencillo del álbum. Una pieza que al escucharla te lleva a descubrir el amor platónico que inspiró a Xena, un amor reconvertido en la intención de que todo el que la escuche refuerce las propias ilusiones.

La grabación del videoclip ha tenido lugar en diferentes localizaciones de las poblaciones de Osor y Calella de Palafrugell durante el pasado mes de Agosto de 2016, y ha contado con la colaboración de las chicas de la Coral Rosó de Osor. La dirección y realización ha estado a cargo de Xavi Pujol.


More Entradas for Show: Hijos de la Luna

Publicaciones relacionadas

Alex y Zara: «Entre dos mundos» es el primer cuento ilustrado de José Luis Mateo

Los podcasts de esmiradio.es ahora disponibles en Samsung Free

J​.​Luis Feat. Patty Brown – New York City (2023 React Version)