Valle el Jueves, 17 de Septiembre de 2015 en esmiradio.es

Valle nos visitará en el programa Hijos de la Luna del próximo Jueves, 17 de Septiembre de 2015 a partir de las 21 h. donde nos presentará su nuevo álbum «Positivo» del cual ya está disponible el primer single «Desde Dentro».

Canta desde muy temprana edad: desde los siete años 1ª voz solista del coro colegial y de otros coros y grupos amateur en su ciudad natal, Málaga. Primer puesto de voces femeninas en el 1er. Certamen Musical Andalúz para Jóvenes Intérpretes (abril 86). Ya en Madrid, Premio a la Mejor Interpretación en el 1er. Concurso para Cantantes Solistas de la Comunidad de Madrid (mayo 87). Entra en el grupo femenino “Las Lunares”, emblemático a finales de los 80, llegando a compartir escenario con El Norte, Desperados, Luz Casal, Héroes del Silencio… Graban disco en 1990.

Deja el grupo en el ’92, y a partir de ahí, su actividad se desarrolla en todos los estilos de música comercial: pop-rock, Big Band, latino, funky-soul y pop soul. Colabora con músicos de jazz latino y compositores como Luís Mendo y Bernardo Fuster, Eva Gancedo, Damián Bermúdez, Santi Vega, Juan Pablo Zcielinsky…

En el 2002 se traslada a Barcelona y hasta el 2007 forma parte de diferentes grupos musicales. A partir del 2007 decide replantearse su carrera musical y será a partir del 2012 cuando regresa con un nuevo  e ilusionante proyecto Barcelona Sing Along. En el 2014 presenta el espectáculo de tango y bolero “La Otra Orilla”, junto al guitarrista Cristian Ruiz.

Con el 2015, llega el estreno de su primer disco como autora e intérprete: Valle “Desde Dentro”, que lo componen 12 canciones, más un bonus track en Catalán del tema “Voy a seguir” : pop de fusión, personal y versátil, que mezcla elementos latinos, aflamencados, Reggae y jazz.


More Entradas for Show: Hijos de la Luna

Publicaciones relacionadas

Los podcasts de esmiradio.es ahora disponibles en Samsung Free

Cubanita 07 presenta su primer sencillo “Tengo un piercing”

Programación Verano 2022