esmiradio.es

Artistas y profesionales del sector musical, galardonados con el Premio Odeón al Mejor Directo

Noticias


El comité organizador de los Premios Odeón ha otorgado este jueves, 4 de marzo, su galardón al Mejor Directo a los artistas y profesionales técnicos “que hacen posible la música en directo”, como reconocimiento a su labor y con el fin de poner en valor este sector, “tremendamente sacudido” por la crisis de la Covid-19.

Así, este premio, el primero de los 23 que se entregarán en esta segunda edición, reconoce el esfuerzo de artistas, promotores, representantes, salas de conciertos, festivales y otros profesionales del mundo de la música que, durante estos meses, han perdido su trabajo o atraviesan un momento de “gran incertidumbre”.

El parón en las giras, festivales y actuaciones musicales en general cumple un año, periodo en el que se ha registrado una pérdida de facturación superior al 85% con respecto a 2019.

Durante el anuncio del premio, las asociaciones APM y ARTE, que representan a profesionales de la música en directo, y la Federación de la Música en España (Es_Música) han reivindicado que el sector de la cultura es “seguro y necesario”, al tiempo que han reclamado medidas “urgentes” a las instituciones. En este sentido, han destacado la necesidad de poner en marcha un Plan de Contingencias para la Reactivación de la Música en Vivo.

Celebración online

Siguiendo las medidas de seguridad, los Premios Odeón se han anunciado en esta edición de forma online a través de las redes sociales y sin una gala presencial.

El cantante Manuel Carrasco ha sido el encargado de desvelar el galardón al Mejor Directo, distinción que recibió el año pasado. El artista onubense se ha visto obligado a aplazar su gira “La Cruz del Mapa”, simbolizando, tanto él como su equipo, la situación del sector cultural ante la pérdida de una parte importante de su actividad.

El próximo 10 de marzo se desvelarán el resto de ganadores de los Premios Odeón 2021 a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) de los Premios Odeón, así como de su página web.



Autor: El Portal de Música

Artículos Relacionados

El disco “La pequeña semilla” de Alba Reche debuta en el Top 2 de la lista oficial de álbumes

Los Legendarios,Wisin y Jhay Cortez alcanzan el Top 3 de la lista oficial de canciones con “Fiel”

Justin Bieber debuta en el Top 2 de la lista oficial de álbumes con “Justice”

  • https://streaming2.elitecomunicacion.es:8038/live
  • https://www.esmiradio.es
  • esmiradio.es LIVE/DIRECTO