esmiradio.es

C. Tangana y Rauw Alejandro, líderes del mercado musical español en 2021

Image default
Noticias


El cantante madrileño C. Tangana ha hecho historia en el mercado discográfico español liderando el Top 100 Álbumes en 2021, (así como el Top 100 Vinilos del que hablaremos más tarde) por delante de artistas internacionales como Camilo, Dua Lipa, Rauw Alejandro y otro artista español que se cuela en el top5, Alejandro Sanz.

Su segundo disco de estudio, “El Madrileño”, ha sido el más popular del año computando ventas y escuchas. Este disco cuenta 14 colaboraciones, de la talla de Jorge Drexler, Andrés Calamaro o Kiko Veneno, entre otros. En 2021 ha conseguido dos discos de platino.

Este trabajo se ha mantenido en lista durante 44 semanas y ha sido el más escuchado en las plataformas digitales durante 2021. Por detrás de él se sitúa “Mis manos”, de Camilo, con 43 semanas en lista; y “Future Nostalgia” de Dua Lipa, con nada más y nada menos que 93 semanas en lista. Además, ambos discos consiguieron ser disco de platino.

La música española tiene otro representante en los puestos de honor de los discos más vendidos en 2021, además del autor de “Tú me dejaste de querer” o “Ingobernable”. Alejandro Sanz se aúpa hasta el cuarto puesto con “Sanz” y una posición más abajo asoma “Vice Versa”, de una de las grandes novedades de la música en 2021, el puertorriqueño Rauw Alejandro. ¡Ojo al dato! En el puesto número 10, Rauw cuela otro de sus discos: “Afrodisíaco”. Está claro que 2021 ha sido su año.

Top 20 de la lista oficial de Álbumes

Aitana se queda a las puertas del top5, pero también logra incluir dos discos en el top100: “11 Razones” en el top6 y “Spoiler” en el top76. “Sour”, el álbum debut de Olivia Rodrigo, ocupa el séptimo lugar de la clasificación, con 32 semanas de permanencia en la lista.

Tan solo 14 semanas, le han servido a Fito Fitipaldis para ocupar el octavo puesto con “Cada vez cadáver”. ¡Hasta cuatro discos coloca Bad Bunny en el Top100! “El último tour del mundo” ocupa el noveno puesto, entre medias como te hemos contando, en el top 10 se cuela Rauw Alejandro con Afrodisíaco, y en el top 11 repite de nuevo Bad Bunny “YHLQMDLG”. Karol G con “KG0516” ocupa el puesto número 12.

107 semanas en lista ha estado Harry Styles con “Fine Line” en lista, lo que le otorga la decimotercera plaza, mientras que Dani Martín, con tan solo seis semanas de “No, no vuelve”, ocupa el puesto 14.

“30” de Adele, con tan solo seis semanas en 2021, ha llevado a su autora a ocupar el puesto 15. Pablo Alborán defiende el top 16 con “Vértigo” y Ozuna se coloca en el 17 con “Enoc”.

Los tres últimos puestos del Top20 corresponden a artistas españoles. Robe con “Mayéutica” en el 18, Vanesa Martín con “Siete veces sí” en el 19 y Love of Lesbian con “V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada)” en el 20.

Lo más escuchado en el Top Canciones

En cuanto al Top 100 Canciones, una lista mucho más habituada al sonido urbano, esta vez se ve coronada por el éxito de “Todo de Ti”, de Rauw Alejandro. Esta canción acumula nueve discos de platino, durante las 32 semanas que ha estado en lista.

Le sigue de cerca “Pareja del año”, de Sebastián Yatra junto a Myke Towers, que se sitúa en el top 2. El podio de honor lo cierra en la posición 3 “Tiroteo (REMIX)” de la colaboración de Marc Seguí junto con Rauw Alejandro y Pol Granch.

C. Tangana junto a Niño de Elche y La Húngara ocupa la cuarta posición con su éxito “Tú me dejaste de querer” y Farruko cierra el top 5 con “Pepas”.

Lo más destacado del Top 100 del top Vinilos

El top 100 álbumes vinilo en España ratificaron el éxito de C. Tangana, que, al igual que en el top 100 álbumes, lidera esta clasificación con “El Madrileño!

En esta clasificación hay una notable representación nacional en las diez primeras posiciones (8 de diez).
– Top2 “Cada vez cadáver ” – Fito y Fitipaldis
– Top4 “V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada)” – Love of Lesbian
– Top6 “Héroes: Silencio y Rock & Roll” – Héroes del Silencio
– Top7 “Cable a tierra” – Vetusta Morla
– Top8 “Mayéutica” – Robe
-Top9 “Sanz” – Alejandro Sanz
-Top10 “No, no vuelve” – Dani Martín



Autor: El Portal de Música

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

  • https://media2.streambrothers.com:8066/stream
  • https://www.esmiradio.es/
  • esmiradio.es LIVE/DIRECTO 32 Kbps
  • https://streaming2.elitecomunicacion.es:8038/live
  • https://www.esmiradio.es/
  • esmiradio.es LIVE/DIRECTO 128 Kbps
  • Pop