esmiradio.es

Estos los ganadores de la II edición de los Premios Odeón

Noticias


Los Premios Odeón han desvelado
este miércoles 10 de marzo, a través de un evento virtual, a los 21
premiados de las categorías que quedaban por conocer
, tras adelantar en los
pasados días el galardón al Mejor Directo, otorgado a artistas y profesionales
de la música y anunciado por Manuel Carrasco, y el Premio Odeón de Honor, entregado
a Raphael y anunciado por José Luis Perales.

Ana Mena y Rocco Hunt se han hecho con el Premio Odeón al Mejor Videoclip, un galardón anunciado por el modelo Xavier Serrano, por “A un Paso de la Luna”. La actriz Lola Rodríguez ha sido la encargada de anunciar el Premio Odeón al Mejor Álbum Pop, otorgado en esta edición a David Bisbal por “En tus planes”.

Enrique Bunbury ha sido distinguido con el Premio Odeón al Mejor Álbum Rock por “Posible”, un galardón anunciado por la actriz Yolanda Ramos a través de sus redes sociales. El Premio Odeón al Mejor Álbum Urbano, anunciado por el youtuber Kapo 013, ha sido para Kidd Keo por “Back to rockport”. La actriz y cantante Jedet ha desvelado el nombre de los ganadores al Premio Odeón al Mejor Álbum Flamenco, Israel Fernández y Diego del Morao por su disco “Amor”.

Artistas Odeón Revelación

El artista Okuda ha anunciado a RVFV
como el galardón del premio Artista Odeón Revelación Urbano,
mientras que la banda Marlon ha sido galardonada con el premio Artista Odeón
Revelación Rock, anunciado por la influencer María Hernández.

María José Llergo se ha hecho con el premio Artista Odeón Revelación Flamenco, una distinción entregada por la influencer Nina UC. La banda La La Love You ha sido galardonada por el DJ Luc Loren con el premio Artista Revelación Alternativo. Por su parte, Nil Moliner ha sido distinguido con el mismo premio Artista Revelación Pop, anunciado por Belén Hostalet.

El premio Artista Odeón
Internacional
, anunciado por la actriz Valentina Zenere, ha sido para Dua
Lipa
. La bailarina Daniela Blasco ha sido la encargada de anunciar que la
banda Stay Homas son los ganadores del Premio Odeón a Mejor Proyecto
Covid
.

La artista Samantha Hudson ha entregado virtualmente el galardón a Mejor Álbum alternativo al grupo Txarango por “De vent i ales”. Chema Rivas ha sido galardonado con el Premio Odeón a Mejor Canción Urbana por “Mil Tequilas”, una distinción anunciada por la influencer Paula Gonu.

El influencer Pelayo Díaz ha
desvelado que Aitana y Cali y El Dandee se han hecho con el galardón a
la Mejor Canción Pop por “+”. La cantante María Toledo ha anunciado que
el galardón Artista Odeón Flamenco es para María Jiménez. Bad
Bunny
se hace con el premio Artista Odeón Latino, anunciado por
Cindy Kimberly.

El premio Artista Odeón Alternativo de esta edición, desvelado por Dulceida, ha sido la banda Vetusta Morla. Pablo Alborán ha sido galardonado virtualmente por Álvaro Mel con el premio Artista Odeón Pop, mientras que Leiva ha ganado el premio Artista Odeón Rock, anunciado por Brays Efe. C Tangana se ha hecho con el premio Artista Odeón Urbano, que ha sido anunciando por la actriz Greta Fernández.

Premio Odeón a Mejor Directo

El comité organizador de los Premios Odeón ha otorgado el 4 de marzo su galardón al Mejor Directo a los artistas y profesionales técnicos “que hacen posible la música en directo”, como reconocimiento a su labor y con el fin de poner en valor este sector, “tremendamente sacudido” por la crisis de la Covid-19.

Así, este premio, el primero de los 23 que se entregarán en esta segunda edición, reconoce el esfuerzo de artistas, promotores, representantes, salas de conciertos, festivales y otros profesionales del mundo de la música que, durante estos meses, han perdido su trabajo o atraviesan un momento de “gran incertidumbre”.

El parón en las giras, festivales y actuaciones musicales en general cumple un año, periodo en el que se ha registrado una pérdida de facturación superior al 85% con respecto a 2019.

Durante el anuncio del premio, las asociaciones APM y ARTE, que representan a profesionales de la música en directo, y la Federación de la Música en España (Es_Música) han reivindicado que el sector de la cultura es “seguro y necesario”, al tiempo que han reclamado medidas “urgentes” a las instituciones. En este sentido, han destacado la necesidad de poner en marcha un Plan de Contingencias para la Reactivación de la Música en Vivo.

El cantante Manuel Carrasco ha sido el encargado de desvelar el galardón al Mejor Directo, distinción que recibió el año pasado. El artista onubense se ha visto obligado a aplazar su gira “La Cruz del Mapa”, simbolizando, tanto él como su equipo, la situación del sector cultural ante la pérdida de una parte importante de su actividad.

Raphael, Premio Odeón de Honor

El cantante Raphael ha recibido el Premio Odeón de Honor. El galardón, anunciado por José Luis Perales, ganador del Premio De Honor el año pasado, pone en valor una trayectoria musical de más de seis décadas y llena de éxitos.

El andaluz posee entre sus reconocimientos un gran lista de discos de oro y platino y es, además, el único artista español que ha obtenido un disco de uranio, por unas ventas de discos superiores a 50 millones. Ha pisado escenarios de America Latina, Rusia, Francia, Australia, Reino Unido, Japón o Estados Unidos, cantando en pequeños teatros y grandes estadios, plazas de toros y festivales indies y convirtiendo sus canciones en himnos.

Raphael inaugura con este merecido Premio Odeón de Honor, inédito en sus estanterías, un año cargado de compromisos profesionales en el que retomará la gira de conciertos por toda España presentando su último trabajo publicado, “Raphael 6.0”, en la que repasará sus grandes éxitos.



Autor: El Portal de Música

Artículos Relacionados

El disco “La pequeña semilla” de Alba Reche debuta en el Top 2 de la lista oficial de álbumes

Los Legendarios,Wisin y Jhay Cortez alcanzan el Top 3 de la lista oficial de canciones con “Fiel”

Justin Bieber debuta en el Top 2 de la lista oficial de álbumes con “Justice”

  • https://streaming2.elitecomunicacion.es:8038/live
  • https://www.esmiradio.es
  • esmiradio.es LIVE/DIRECTO