esmiradio.es

La banda coreana BTS, elegida artista del año 2020 por IFPI

Noticias


La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) ha otorgado su premio “IFPI Global Recording Artist of the Year” 2020 a la banda coreana BTS, debido al trabajo que ha desempañado durante este año.

BTS se han convertido en el primer artista o grupo coreano en recibir esta distinción, así como en el primer ganador que canta en un idioma distinto al inglés. La banda quedó en segunda posición en la lista global de artistas IFPI en 2018 y en el séptimo puesto en 2019.

La directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, ha señalado a BTS como un “fenómeno mundial” que “ha encontrado formas creativas de compartir su historia con el mundo”.

Un año lleno de proyectos

Los coreanos lanzaron en febrero de 2020 “Map of the soul”, uno de los álbumes que más pedidos anticipados registraron en la historia de la música, alcanzando el número 1 en más de 20 países. Su edición en japonés, publicada en julio de 2020, superó las 500.000 copias vendidas dos días después de su lanzamiento, convirtiéndose en el álbum de un artista extranjero más vendido.

En agosto, lanzaron “Dynamite”, primer single de la banda grabado íntegramente en inglés y que consiguió posicionarse en el número 1 de las listas de Estados Unidos. BTS cerró el año publicando su disco “Be” en noviembre, posicionándose en el número 1 en tres continentes.

Top 10 Global Recording Artists de 2020 de IFPI

La cantante Taylor Swift ocupó en 2020 el número 2, tras encabezar la lista en 2019, seguida de Drake, que mantuvo su posición entre los tres primeros por cuarta vez en los último cinco años.

La cuarta posición es para The Weeknd y la quinta para Billie Eilish, que celebra su segundo año consecutivo entre los cinco primeros. Los raperos Eminem y Post Malone ocupan la sexta y séptima posición respectivamente.

En el top 8 se encuentra Ariana Grande, seguida de Juice WRLD, en el top 9. Cierra el top 10 Justin Bieber, que se suma a la lista por primera vez desde 2016.



Autor: El Portal de Música

Artículos Relacionados

El disco “Vice Versa” de Rauw Alejandro ocupa el top 1 de la lista oficial de ventas de discos en España

“Pepas” de Farruko en el Top 1 de la lista oficial de ventas de canciones en España

Morat con su álbum “A dónde vas?” entra en lista y se hace con el Top 1 de lista oficial de ventas de discos en España

  • https://streaming2.elitecomunicacion.es:8038/live
  • https://www.esmiradio.es
  • esmiradio.es LIVE/DIRECTO