esmiradio.es

La segunda edición de los Premios Odeón se celebrará online el 10 de marzo

Noticias


La segunda edición de los Premios Odeón, impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI), se celebrará de forma online el próximo 10 de marzo, con el fin de evitar eventos presenciales que aumenten el riesgo de contagio.

Los ganadores, elegidos por el público mediante su participación activa consumiendo música en plataformas digitales y comprando en formatos físicos,  se desvelarán ese mismo día a través de los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram de los galardones, así como en su página web.

En esta ocasión, como principal novedad, los Premios Odeón contarán con un total de 23 categorías, 12 más que el año anterior, incrementando así los géneros musicales reconocidos. Asimismo, las categorías masculinas y femeninas se fusionarán, algo que ya ocurre en otros reconocimientos musicales internacionales.

Celebración online

Siguiendo
el procedimiento de la primera edición, los candidatos a cada categoría de los
premios han sido elegidos por AGEDI, en función de sus ventas y escuchas
acumuladas.

Debido al aumento de géneros musicales reconocidos por estos galardones, el proceso de selección contará, además, con la opinión de expertos del sector, entre los que se encuentran la Asociación de Productores Catalanes (APECAT); los promotores musicales arupados en APM; los representantes de ARTE y la Federación de la Música de España (ES_ MÚSICA)

Categorías de los galardones

Las categorías que se reconocerán en este año se dividirán por géneros pop, rock, úrbanos, flamenco y alternativo. En cada una de ellas se entregará un galardón a Mejor Canción, Mejor Álbum, Artista Odeón del género correspondiente y Artista Odéon Revelación.

El listado de premiados se completa con cuatro distinciones más, como son Artista Odeón Latino, Artista Odeón Internacional, Mejor Videoclip y Mejor Directo; además del premio al Mejor Proyecto Covid y el Premio Odeón de Honor.

La organización reivindicará durante el evento online el papel de la música como “catalizador social, consuelo y resiliencia en momentos tan difíciles”.

Asimismo, se pondrá en valor el papel que ha desempeñado la industria fonográfica “demostrando su capacidad para readaptarse y promover un gran número de nuevos álbumes y canciones”.



Autor: El Portal de Música

Artículos Relacionados

El disco “Enoc” de Ozuna regresa el Top 5 de la lista de ventas de álbumes

Disco de Oro para “Ella no es tuya” de Rochy RD, Nicki Nicole y Myke Towers en el Top 1 del Top Canciones

Top 1 para el disco “Future Nostalgia” de Dua Lipa en la lista oficial de álbumes

  • https://streaming2.elitecomunicacion.es:8038/live
  • https://www.esmiradio.es
  • esmiradio.es LIVE/DIRECTO