Desvelamos «Magia», el quinto trabajo de Luis Ramiro

El  nuevo disco del cantautor y escritor  se publica el 12 de Febrero. Ya se han confirmado las primeras presentaciones de «Magia» y el arranque de la gira nacional.

Después de lanzar el primer single «Contigo» y de desbloquear en iTunes «Mi gran paisaje» para su escucha, hoy todos los que tienen hechas las reservas del álbum «Magia» en esta plataforma han podido descubrir el tema que da nombre a este esperado trabajo.

Ya son tres los tracks que conocemos de un disco muy especial que ha podido materializarse gracias al apoyo de los fans que lo hicieron posible gracias a una potente campaña de crowdfunding. En la grabación han participado el productor español de moda Pablo Cebrián (responsable de los últimos trabajos dicográficos de Manuel Carrasco Sergio Dalma) y Oscar Vinader, poseedor de 3 Gramy Latino para las mezclas.

La Gira Magia llevará a Luis Ramiro por toda la península a partir del mes de febrero. De momento hay anunciadas 19 fechas entre las que se incluyen las presentaciones en Fnac Sevilla, Fnac Madrid y Fnac Barcelona y un concierto en exclusiva que tendrá lugar antes de arrancar el tour el 20 de febrero en la sala Joy Eslava de Madrid, donde fue memorable el sold out conseguido con su último trabajo.

El calendario de eventos de Luis Ramiro quedaría de momento así:

12 de febrero. SEVILLA. Fnac
20 de febrero. MADRID. Joy Eslava
26 de febrero.BARCELONA. Fnac L’Illa
12 de marzo. VALLADOLID
21 de marzo. MADRID. Fnac Callao
8 de abril. BARCELONA. Sala Apolo 2
9 de abril. ZARAGOZA. La Campana de los Perdidos
16 de abril. OVIEDO. La Calleja
22 de abril. ALMERÍA. Sala Madchester. Sala Madchester
23 de abril.MURCIA. Sala Musik
6 de mayo. SEVILLA. Sala Caja Negra
7 de mayo. GRANADA. Sala Polaroid
13 de mayo. SANTIAGO DE COMPOSTELA. Sala Sonar. Ciclo Santiautor
14 de mayo. VIGO. La Fábrica de Chocolate
20 de mayo. CARTAGENA. Sala Mr. Witt
27 de mayo. MÁLAGA. Sala Velvet
3 de junio. CIUDAD REAL. Sala Pachamama
11 de junio. VALENCIA. Sala Wah Wah
17 de junio. ALBACETE. Sala Clandestino

Desde que el madrileño decidiera subirse a un escenario, han sido muchos los amigos que le han apoyado en su camino como Luis Eduardo Aute, Carlos Chaouen, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Pereza, La Cabra Mecánica Conchita.

Después de tres maquetas y de cuatro discos; Castigado en el cielo (Sony BMG – 2007), el CD+DVD Dramas y Caballeros (Relocos – 2009), El Mundo por delante (Relocos – 2011) y El Monstruo del armario (Clever Music – 2013); con Magia el artista llega a su cénit compositivo.

Luis Ramiro también destaca por su faceta de escritor. A finales de 2015 publicaba Rojo Chanel con la editorial Aguilar y ya se ha lanzado la segunda edición del libro.

Publicaciones relacionadas

Bruce Springsteen and The E Street Band 2024 World Tour incluye Barcelona y Madrid

Depeche Mode confirma cuatro conciertos en España en 2024

Los podcasts de esmiradio.es ahora disponibles en Samsung Free