El Kanka presenta su nuevo álbum «Cosas de los vivientes»

Cosas de los vivientes es el quinto disco del malagueño «El Kanka«, disponible en digital y en tiendas físicas en dos formatos: vinilo y disco libro. Se trata de su trabajo más completo y sincero, en el que ha optado por un proceso compositivo a la antigua usanza junto a sus músicos en los ensayos, por una producción sin artificios, y unas letras que siguen profundizando en lo cotidiano, siempre con la particular narrativa de El Kanka y su sello personal en lo musical.

A partir de marzo, El Kanka comienza la gira ‘Cosas de los vivientes’ con la que recorrerá toda la geografía española y también dará el salto a Latinoamérica.

Autoproducido con su sello A Volar Music, ‘Cosas de los vivientes’ ya puede conseguirse en plataformas digitales y en tiendas en vinilo y también en disco libro con ilustraciones de Anabel Perujo y comentarios del periodista musical Fernando Neira, además del CD.

El Kanka

‘Cosas de los vivientes’ es un título que, según el propio El Kanka, agrupa la temática de las 14 canciones que componen el disco y que hablan de temas distintos, pero todos cotidianos y en los que cualquiera puede sentirse representando:

«Un muerto no siente, ni le duele la barriga ni sufre desamor o gripe, tampoco come hamburguesas o escucha música. Los vivos sí, por suerte o por desgracia, sufrimos, disfrutamos y vemos la tele. Así que nada, esto es una colección de cosas que nos pasan a los vivos, de experiencias y reflexiones». Y añade: «En algunas canciones me muestro tal como soy y en otras como quiero ser; tratan de la amistad, la nostalgia, la muerte, el amor, los proyectos de futuro y las sombras del pasado, me burlo de los ‘opinólogos’ y, a veces, tan sólo dejo fluir al verbo».

EL KANKA – O ALGO

Publicaciones relacionadas

Second en esmiradio.es el Martes, 21 de Enero de 2020

El Kanka en esmiradio.es el Martes, 8 de Octubre de 2019

Muerdo el Viernes, 20 de Abril de 2018 en esmiradio.es