Goldfrapp y Dave Gahan presentan «Ocean»

Goldfrapp y Dave Gahan presentan «Ocean» (Mute Records)uno de los temas que aparecerán en la edición de lujo del álbum ‘Silver Eye’ de la banda Goldfrapp. El líder de Depeche Mode, Dave Gahan, canta algunas melodías típicamente caprichosas sobre una nueva versión del #Ocean de #Goldfrapp, que vuelve a editar la canción a dúo con Alison Goldfrapp: «Trabajar con Dave Gahan en la nueva versión de ‘Ocean’ ha sido un verdadero honor para nosotros como banda», dijo Goldfrapp en un comunicado, a través de Pitchfork. «Estamos encantados de finalmente compartir esta colaboración con el mundo».

La nueva versión aparecerá en la próxima edición de lujo de Silver Eye. El lanzamiento, programado para el 6 de julio de 2018, también presenta remezclas de canciones en el álbum, de Will Gregory de Goldfrapp y Joe Goddard de Hot Chip, entre otros.

En los últimos años, Gahan se ha mantenido ocupado al complementar su trabajo con Depeche Mode con proyectos externos. El año pasado, cantó en «Where I Wait», una canción del artista electrónico Null + Void , que ha colaborado con Depeche Mode. También lanzó un nuevo álbum con Soulsavers. Mientras tanto, Depeche Mode sacó el año pasado su decimocuarto álbum de estudio, Spirit y han estado de gira por todo el mundo para apoyarlo. Esta semana, iniciarán otra etapa de la gira por América del Norte, que se verá envuelta en Toronto a mediados de junio antes de finalizar la gira en Europa.

Goldfrapp es un dúo inglés formado por la cantante, compositora y teclista Allison Goldfrapp y el compositor Will Gregory, una de las parejas profesionales más exitosas de la escena electrónica reciente. El dúo empezó a trabajar a finales de los 90, cuando un amigo de Allison Goldfrapp le enseñó a Gregory algunas de las demos que había producido hasta entonces. Este último, viendo que compartían una similar concepción de la música y que tenían unos gustos muy parecidos, le propuso iniciar una colaboración, que tomó como nombre el apellido de ella. Pero antes de eso la cantante ya había dado sus primeros pasos en el mundo de la música, cuando, como estudiante de Fine Art Painting (en la universidad de Middlesex), incluía música, visuales y performances en sus instalaciones.

[amazon_link asins=’B07D51598Q,B07D1HKSQV,B07D1HVZ6T,B07D1HMTLJ,B07D1HGFRQ,B07D1GD847′ template=’ProductCarousel’ store=’esmiradioes-21′ marketplace=’ES’ link_id=’82e35531-7993-11e8-a160-43376e45dfb8′]

Publicaciones relacionadas

Valentino Rossi asistirá al Festival de la Velocidad 2023 en Montmeló (Barcelona)

Depeche Mode confirma cuatro conciertos en España en 2024

Los podcasts de esmiradio.es ahora disponibles en Samsung Free