Biomusical Divine el Jueves, 6 de Junio de 2019

Divine será l@ protagonista del nuevo capítulo de Biomusical con Txetxu A. Varela el Jueves, 6 de Junio de 2019 a las 22:00 h. en esmiradio.es

Harris Glenn Milstead más conocido por su nombre artístico Divine (Baltimore, 19 de octubre de 1945 – Los Ángeles, 7 de marzo de 1988) fue un actor y cantante estadounidense, conocido sobre todo por su caracterización como la drag-queen Divine, personaje que le dio amplio éxito y reconocimiento en el ambiente musical y en el cine independiente. Su nombre quedó asociado principalmente con los filmes del reconocido director John Waters y con la producción musical de Bobby «O» (Bobby Orlando).

Divine comienza su carrera como actriz formando parte del equipo de actores y modelos llamado Dreamlanders. Este término proviene del nombre de la productora de John Waters, Dreamland Productions. Participó en películas como Pink Flamingos, Female Trouble, Polyester y Hairspray, todas bajo la dirección de su amigo, así como en un western atípico, Lust in the Dust (1985), junto a Cesar Romero y Tab Hunter.

En los años 1980 comienza a trabajar en la industria de la música con un sensacional éxito en Norte-América, Europa y Australia. Sus canciones dance y electropop, como Step by step, Shake it up o Shoot your Shot fueron producidas por Bobby Orlando. Posteriormente logró éxito con el sencillo You Think You’re A Man, producido por Stock, Aitken & Waterman para su sello Proto Records, que llegó a ocupar el #16 en el Reino Unido. Este tema fue grabado en 1987 por la banda escocesa The Vaselines.

En 1988, fue elegido para participar de la serie televisiva Married… with Children (Matrimonio con hijos), transmitida por Fox, cuando dicho canal lideraba en audiencia. Inesperadamente, mientras dormía, muere a los 42 años de miocardiopatía hipertrófica (cardiomegalia). Los productores de la serie mandaron a su entierro flores con una tarjeta muy cómica que decía: «Si no querías hacer el show, podrías haberlo dicho antes.

Su funeral tuvo lugar en su ciudad natal, y asistieron miles de personas. El reverendo Leland Higginbotham, quien presidió el cortejo fúnebre, dijo: «Glenn nació antes que los derechos civíles, antes que los derechos de los homosexuales y los derechos de la mujer. Dios no quiere a personas fotocopiadas por una máquina Xerox. La tragedia consiste en que Glenn fue directamente arrancado justo cuando se estaba convirtiendo en quien realmente era y el mundo nunca verá cómo aquella flor podría haberse revelado«. (Reverendo Leland Higginbotham, marzo de 1988, Baltimore, Maryland.)

Shake It Up – Divine


More Entradas for Show: Biomusical

Publicaciones relacionadas

Pet Shop Boys lanzan nuevo álbum «Hotspot»

Biomusical Samantha Fox el Jueves, 17 de Octubre de 2019