Frankie Goes To Hollywood reeditan tres vinilos emblemáticos

‘Welcome To The Pleasuredome’, ‘Liverpool’ y la colección de grandes éxitos, ‘Bang!’ se lanzan tanto en CD como en Vinilo.

Tres álbumes emblemáticos de las superestrellas del pop de la década de los 80’s Frankie Goes To Hollywood están listos para su reedición en vinilo y CD: Welcome To The Pleasuredome, Liverpool y Bang!… The Greatest Hits estará disponible a través de UMC el 11 de Diciembre de 2020, excepto en EE. UU., Donde los tres estarán disponibles el 22 de Enero de 2021.

 

Frankie Goes To Hollywood – Welcome To The Pleasuredome

El legendario álbum debut de Frankie Goes to Hollywood, Welcome To The Pleasuredome, fue lanzado por primera vez por ZTT e Island Records el 29 de octubre de 1984. Originalmente publicado como un álbum doble de vinilo, se aseguró una entrada en las listas del Reino Unido en el número uno debido a las ventas anticipadas reportadas de más de un millón.

Con los éxitos característicos de la banda, «Relax», «Two Tribes» y «The Power Of Love», el álbum también fue uno de los diez primeros en ventas a nivel internacional en países como Suiza, Suecia y Nueva Zelanda. Producido por Trevor Horn, fue ampliamente considerado como un lanzamiento innovador y ayudó a definir la producción de música pop en los años ochenta.

Después del éxito de seguimiento de «Two Tribes» y «The Power of Love», el grupo se convirtió en el segundo en la historia de las listas del Reino Unido en alcanzar el número uno con sus primeros tres sencillos; el primero fueron los compañeros de Liverpool Gerry and the Pacemakers en la década de 1960. Este récord se mantuvo invicto hasta que las Spice Girls lograron una racha de seis sencillos en 1996-1997.

 

Frankie Goes To Hollywood – Liverpool

Liverpool, el segundo y último álbum de estudio de la banda, lanzado en octubre de 1986. Sería el último álbum de la banda con material completamente nuevo, y el cantante principal Holly Johnson dejaría la banda después de la gira mundial correspondiente. Producido por el ingeniero de estudio de Trevor Horn, Stephen Lipson, el álbum fue uno de los diez mejores en todo el mundo y presenta los sencillos «Rage Hard», «Warriors of The Wasteland» y «Watching The Wildlife».

 

Bang! The Greatest Hits of Frankie Goes To Hollywood

Lanzado póstumamente, Bang! … The Greatest Hits of Frankie Goes to Hollywood se convirtió en el primer álbum recopilatorio de pistas de la banda y fue lanzado en 1993 durante una serie de reediciones y remezclas de pistas conocidas de la banda.

Publicaciones relacionadas

Los podcasts de esmiradio.es ahora disponibles en Samsung Free

Live Again – THE CHEMICAL BROTHERS

Causa y Efecto – Nancys Rubias