Roxy Music en Gira 50 Aniversario

Roxy Music fue fundada en 1971 y no cabe la menor duda de que su edad de oro se extiende hasta la primera mitad de los 80, cuando copaban las listas de ventas y se situaban nº1 en el Reino Unido con sus álbumes Flesh and Blood (1980) y Avalon (1982), y con singles como “Oh Yeah” o “More than this”, con grandísima repercusión también en España.

Y aunque la nostalgia ochentera nos centre en esa década, es justo decir que el éxito de Roxy Music sigue siendo tal actual como eterno, porque la influencia que han ejercido sobre tantos artistas contemporáneos y de estilos tan diferentes es tan colosal que siempre encontraremos su rastro en creaciones nuevas, da igual el tiempo que pase.

La riqueza musical de esta banda es tal que ellos mismos dicen envidiar a los que no tienen que definirse musicalmente. Lo cierto es que este grupo de intelectuales y genios musicales son capaces de amalgamar su compleja percepción de la música gracias a que comparten filosofías y gustos musicales muy similares, lo cual es una de las razones por las que la banda no se ha desmoronado nunca. Y por eso, Roxy Music es una banda a la que estudiar, amar y disfrutar.

Roxy Music 50 aniversario tour

Los reyes de glam rock y del pop más elegante, precursores del dance actual, llevan nada menos que 50 años haciéndonos vibrar y quieren celebrarlo con su público de siempre, pero también con las nuevas generaciones (y las futuras). Por eso, la banda ha anunciado la reedición de sus dos primeros álbumes, Roxy Music (1972) y For Your Pleasure (1973), ya a la venta, y que serán seguidos en breve por el resto de álbumes, hasta los ocho publicados por la banda, como signo tangible del deseo de perdurabilidad en la historia de la música.

Además, y aunque en 2011 Bryan Ferry, Andy Mackay, Phil Manzanera y Paul Thompson se habían despedido de los escenarios con su tour For your pleasure, indiscutiblemente el colofón tenía que ser una gira por este cincuentenario que se toma, si cabe, con más ganas tras los problemas de salud del cantante. Ferry sufrió un infarto hace unos meses y, a pesar de ello, o tal vez precisamente por eso, quiere celebrar su 77 cumpleaños encima de un escenario. Está claro que los genios están hechos de otra pasta.

La gira comienza el 7 de Septiembre de 2022 y se prolonga hasta el 14 de Octubre de 2022 (A fecha de hoy), incluyendo fechas en Canadá, EE. UU., Escocia e Inglaterra que puedes consultar aquí: https://www.roxymusic.co.uk/

Cristina Blanco / http://www.unavidademusica.com/

Publicaciones relacionadas

Mabell presenta «Wild Soul» el tercer sencillo del álbum «The Traveler»

Bryan Ferry presenta el álbum «Avonmore»