Antonio Banderas y María Casado presentarán la 35ª edición de los Goya, en Málaga

La 35ª edición de los Premios Goya se celebrará en Málaga y contará con el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado como maestros de ceremonia, según ha anunciado la Academia de Cine en un comunicado.

Se trata de la segunda vez que Málaga acoge estos premios y lo hace de forma consecutiva, después de la pasada ceremonia, que tuvo lugar en la ciudad andaluza. Previamente, en 2019, la gala se trasladó a Sevilla y antes, en 2000, Barcelona acogió estos premios.

Los Premios Goya 2021 se entregarán el 27 de febrero de 2021 en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio en el que se realizarán conexiones e intervenciones desde varias ciudades españolas.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha señalado que se ha llegado a un acuerdo para que Banderas, «con su nueva productora Teatro Soho TV (TST) y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado«.

«Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad», ha afirmado.

Esta gala, en la que participarán «destacados actores, actrices y cineastas del cine español e internacional», se adaptará a la situación actual y contará con restricciones en el aforo y con las medidas que en el momento establezcan las autoridades sanitarias, y pretende ser «una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine», según destaca la Academia.

Banderas –Goya de Honor y Goya al Mejor Actor Protagonista el pasado año por Dolor y gloria– y Casado también firmarán el guión de la gala junto con un equipo de guionistas. «Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español», expone Banderas. «Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles», asegura María Casado.

Leer más: https://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-antonio-banderas-maria-casado-presentaran-35-edicion-goya-volveran-celebrarse-malaga-20200701131024.html

© 2020 Europa Press

Publicaciones relacionadas

Valentino Rossi asistirá al Festival de la Velocidad 2023 en Montmeló (Barcelona)

Los podcasts de esmiradio.es ahora disponibles en Samsung Free

J​.​LUIS FEAT. TAINA – DANCE THE NIGHT AWAY (2023 VERSION)