Dani Ramírez el Jueves, 28 de Mayo de 2015 en esmiradio.es

Dani Ramírez nos visitará dentro del programa Hijos de la Luna del próximo Jueves, 28 de Mayo de 2015 a partir de las 21 h. donde nos presentará su nuevo trabajo discográfico «La Eternidad del Tiempo».

Después muchos años de trabajo, constancia y dedicación a la música, y aprovechando la madurez obtenida durante el paso del tiempo, el artista barcelonés y de raíces andaluzas «Dani Ramírez» (José Ramírez Requesón), nos presenta su nuevo álbum y tercer trabajo discográfico «La Eternidad del Tiempo«.

Se puede decir que es una continuación a sus anteriores álbumes, con el que cierra y completa una Trilogía dedicada en cuerpo y Alma a su hermanito, desgraciadamente desaparecido y por el que lleva su nombre artístico.

«La Eternidad del Tiempo» es un álbum que contiene 12 temas inéditos, que nos empujan a recordar y a revivir momentos del pasado y que nos transportarán en el tiempo para abrirnos paso por el camino de los recuerdos. Incluye temas nostálgicos y tristes como «No era el momento» tema principal del disco y dedicado a esa persona desaparecida que tanto echamos de menos -en este caso a su propio hermano-, o «Nuestro barrio«, un tema dedicado a ese barrio/ ese parque que tanto añoramos, donde crecimos y donde pasamos las mejores tardes de nuestra infancia.

Canciones que buscan el optimismo para superar los peores y más delicados momentos y para buscar el positivismo en el futuro inmediato con un tema como «Siempre sale el Sol». Temas para poder y saber decir que, a pesar de todo, seguimos aquí, luchando contra el presente aún habiendo vivido momentos complicados «Y sigo aquí» o «Si puede ser«. Como no,  encontraremos temas dedicados al  Amor o al desamor: «Dame el Tiempo«, «Vivir sin Ti no puedo«, «Ni contigo ni sin ti«, «Llamas» o «Sintiendo tus manos«, son temas que con solo leer su título, encontremos reflejada  nuestra propia historia de Amor o desamor, y nos devuelva a la mente incluso a esa persona que ya estuvo en nuestra vida y dejó una profunda huella.

Por último, encontraremos un tema diferente y necesario en este trabajo. Un tema fresco con un estilo flamenco-latino «Cada mañana«.

Para cerrar el disco una balada preciosa a Piano, cuerdas y Voz «¿Dónde estabas?» que pone la  guinda final a un gran trabajo de composición que mezcla varios estilos musicales, donde predomina la balada y el pop.

Producido por Xavi Pérez (Antonio Orozco, Diego Martín…) en «The Monkey Sound»; Jordi Cristau (Manuel Carrasco, Fito…) en «Groove Studio» y Javier Desiderio y José Ramón Soler (Diego Martín, Germán Meoro, Juan Valverde…) en «El Sr. Guindilla Records». Ha sido mezclado por Jordi Cristau y masterizado por Jordi Solé en el emblemático estudio de grabación «MusicLan».


More Entradas for Show: Hijos de la Luna

Publicaciones relacionadas

Alex y Zara: «Entre dos mundos» es el primer cuento ilustrado de José Luis Mateo

Los podcasts de esmiradio.es ahora disponibles en Samsung Free

J​.​Luis Feat. Patty Brown – New York City (2023 React Version)