José Sacristán en esmiradio.es el Jueves, 4 de Abril de 2019

José Sacristán será el protagonista del programa Arte y Letras en #esmiradio.es el próximo Jueves, 4 de Abril de 2019 a las 19 h., presentado y dirigido por María Tortosadonde será emitida la rueda de prensa realizada con motivo de la obra Señora de Rojo Sobre Fondo Gris que representa en el Teatre Romea de Barcelona desde el 27 de Marzo hasta el 12 de Mayo de 2019.

José Sacristán trae a escena Señora de Rojo Sobre Fondo Gris, historia que transcurre en verano y otoño de año 1975 interpretando el personaje de un pintor, con muchos años de oficio, que lleva tiempo inmerso en plena crisis creativa. Desde la muerte de su mujer, que lo era todo para él, no ha podido volver a pintar.

La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre, que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Ficha artística:
Autor: Miguel Delibes
Dirección: José Sámano
Producción: Sable Producciones y Pentación Espectáculos
Interprete: José Sacristán
Voz de Ana: Mercedes Sampietro

José Sacristán – «Señora de rojo sobre fondo gris»


More Entradas for Show: Arte y Letras

Publicaciones relacionadas

Alex y Zara: «Entre dos mundos» es el primer cuento ilustrado de José Luis Mateo

Valentino Rossi asistirá al Festival de la Velocidad 2023 en Montmeló (Barcelona)

Los podcasts de esmiradio.es ahora disponibles en Samsung Free