Mercè Espelleta presidenta de «Projecte VACA» en esmiradio.es el 04/10/18

Mercè Espelleta presidenta de «Projecte VACA» visitará esmiradio.es en el programa Arte y Letras del próximo Jueves, 4 de Octubre de 2018 a las 19 h. presentado y dirigido por María Tortosa, para hablarnos sobre los 20 años del proyecto.

Proyecto VACA es una asociación de creadoras escénicas constituida en 1998 con voluntad de potenciar la incidencia de las mujeres en todos los niveles del sector profesional, llevando a cabo una tarea permanente de investigación, experimentación y producción en el ámbito de la creación escénica.

El objetivo del proyecto implica estimular el estudio y promoción de trabajos realizados por mujeres en el teatro, acogiendo las iniciativas creativas planteadas por las mujeres vinculadas a Proyecto VACA y apostando por el trabajo colectivo. De esta manera, son capaces de generar proyectos de creación contemporánea independiente, comprometiéndose con la creación escénica de calidad. Esta forma de constituirse, permite articular nuevas redes de intercambio y comunicación con las diversas formas y disciplinas artísticas.

Para celebrar los 20 años de historia, se ha elaborado el libro «Creadores Escèniques del S.XXI», Proyecto VACA que cuenta con una redacción histórica de los acontecimientos creativos y discursivos de estas dos décadas de trayectoria así como con imágenes exclusivas, históricas, divertidas y sentimentales que representan momentos únicos de la asociación.

Además, se ha confeccionado una exposición histórica que repasa la trayectoria de una parte de las creaciones así como momentos de encuentro y profundo calado humano, primero se podrá ver en «Ca la Dona» y más tarde en el Instituto del Teatro. Los dos días del estreno habrá una pequeña representación.

En definitiva, 20 años de reivindicar la imprescindible ya menudo oculto papel femenino en el arte escénico. La asociación ha hecho un VERKAMI para poder afrontar los gastos del libro y gastos de esta edición: http://vkm.is/projectevaca20anys

LAS FECHAS DE CELEBRACIÓN DE ESTOS 20 AÑOS:

– 03/10/18: inauguración de la exposición 20 años de Proyecto Vaca, en Ca la mujer. Hasta el 31 de Octubre.

– 05/11/18: inauguración de la exposición 20 años de Proyecto Vaca, en el Instituto del Teatro de Barcelona, ​​donde se presentará el libro Creadores escénicas siglo XXI-Proyecto Vaca, hasta el 4 de Diciembre.

– 15/11/18: Fiesta celebración 20 años de Proyecto VACA, en Luz de Gas.


More Entradas for Show: Arte y Letras

Publicaciones relacionadas

Valentino Rossi asistirá al Festival de la Velocidad 2023 en Montmeló (Barcelona)

Los podcasts de esmiradio.es ahora disponibles en Samsung Free

J​.​LUIS FEAT. TAINA – DANCE THE NIGHT AWAY (2023 VERSION)