Nyno Vargas el Martes, 22 de Septiembre de 2015 en esmiradio.es

Nyno Vargas nos visitará en el programa Hijos de la Luna del próximo Martes, 22 de Septiembre de 2015 a partir de las 21 h. donde nos presentará su nuevo álbum «El Efecto Nyno».

La trayectoria musical de Nyno Vargas es una apuesta constante por defender un estilo personal frente a los clichés de cada uno de los géneros que ha ido incorporando a su música. Por eso, ya en sus inicios en 2007, tuvo que reivindicar la naturalidad de lo que para muchos era una extraña mezcla: un gitano haciendo rap. «No por hacer rap dejas de ser gitano», insistía.  Esas ganas de vencer limitaciones musicales han acompañado a Vargas durante unos años en los que ha ido nutriendo su música de géneros como el rap, los ritmos latinos, el reggaetón, el flamenco y el pop hasta lograr un estilo único e identificable que le ha convertido en uno de los artistas más seguidos en Youtube y en redes sociales como Twitter e Instagram. Y todo ello sin más armas que sus conciertos ni más campaña de promoción que el boca a boca.

En 2015, Nyno Vargas ha fichado por Warner Music y tras el verano verá la luz su primer disco, «El Efecto Nyno». No parece casual este título en un artista que, aún sin un primer álbum publicado ni campañas de comunicación a sus espaldas, acumula más de 100 millones de reproducciones de sus vídeos en Youtube, cerca de 170.000 seguidores en Instagram y 143.000 en Twitter. Tal vez ese «Efecto Nyno» no sea otro que el «duende» que sus más cercanos cuentan que posee. «El duende para un gitano es algo que se lleva dentro, como un don», dice Vargas. Y él lo tiene.


More Entradas for Show: Hijos de la Luna

Publicaciones relacionadas

Alex y Zara: «Entre dos mundos» es el primer cuento ilustrado de José Luis Mateo

Los podcasts de esmiradio.es ahora disponibles en Samsung Free

J​.​Luis Feat. Patty Brown – New York City (2023 React Version)