Estreno en cines de “Spain in a day” el 30 de Septiembre de 2016

El próximo 30 de septiembre se estrena en España “SPAIN IN A DAY”, una película dirigida por Isabel Coixet y coproducida por MEDIAPRO y RTVE.

“Spain in a day” narra 24 horas en la vida de los españoles. Creada con 404 vídeos seleccionados entre los más de 22.600 grabados por los españoles el pasado 24 de octubre, ha sido dirigida por Isabel Coixet y producida por RTVE y Mediapro. Después de su presentación oficial en el Festival de Cine de San Sebastián, se estrenará el próximo 30 de septiembre en cines.

Coincidiendo con la filosofía de la propia película, el público ha elegido la propuesta de cartel más coral, en la que Mariscal ha esbozado varias imágenes que aparecen en la película.

El diseñador Javier Mariscal, Premio Nacional de Diseño, ha desarrollado su larga trayectoria profesional en las más diversas disciplinas artísticas como el cómic, la ilustración, el diseño gráfico, industrial y textil, pintura, escultura, multimedia, animación e interiorismo. Creador de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la película ‘Chico & Rita’ (2010), realizada a partir de su novela gráfica del mismo nombre y que dirigió junto a Fernando Trueba, fue galardonada con el Premio Goya y el Premio de Cine Europeo a la mejor película de animación, y nominada al Oscar en la misma categoría. Mariscal es además, el autor de la imagen gráfica de las películas ‘Calle 54’ y ‘El artista y la modelo’, ambas de Fernando Trueba, y de ‘Los amantes pasajeros’, de Pedro Almodóvar.

Basada en ‘Life in a day’ -producida por Ridley Scott-, ‘Spain in a day’ llega a España tras el éxito cosechado por otras adaptaciones en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. El largometraje documental cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío.

Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
https://www.esmiradio.es/estreno-cines-spain-in-day-30-septiembre-2016/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Ivoox
Follow by Email
RSS

esmiradio

esmiradio.es está formada, desde 2013, por un equipo de personas con la intención de ofrecerte las 24h., una programación al estilo de la radio de toda la vida. Esa radio que echamos tanto de menos y que tantas horas y grandes momentos nos ofreció en la onda media y posteriormente en los principios de la Frecuencia Modulada. Mientras trabajas con tu ordenador personal o tablet, mientras te diriges a tus quehaceres diarios con tu teléfono móvil o en el transcurso de los desplazamientos en tu vehículo, por poner algunos ejemplos, son los momentos en los que deseamos acompañarte y ofrecerte lo mejor de nosotros mismos.