Aurelio Morata el Martes, 2 de Junio de 2015 en esmiradio.es

Aurelio Morata del grupo Aurelio y Los Vagabundos nos visitará en el programa Hijos de la Luna del próximo Martes, 2 de Junio de 2015 a partir de las 21 h. donde nos presentará el lanzamiento de su discografía completa remasterizada (edición de-luxe) incluyendo 5 temas inéditos y un librito con textos y fotografías.

Durante años ha sido prácticamente imposible encontrar material grabado de AURELIO Y LOS VAGABUNDOS que no fuera en cubetas de vinilo de segunda mano. Ni itunes, ni Spotify, ni siquiera reediciones en CD. Una de las bandas barcelonesas que, en plena época de la Movida, conjuntamente con REBELDES y LOQUILLO aportó como gran signo diferencial el rock’n’roll. Tras el fenomenal periodo que había vivido Aurelio Morata en REBELDES, cristalizado en el mítico Cervezas, chicas y… rockabilly, y posiblemente propulsado por la desubicación que produjo en la formación el servicio militar de Carlos Segarra, decidió apostar por una vía nueva.

Su nuevo proyecto tenía que apartarse del rockabilly para aportar algo nuevo en el panorama del rock barcelonés. A tal efecto, Aurelio embarcó en el proyecto a uno de los guitarristas clave de la Barcelona del momento: Xavi Julià. Un músico que había transitado por una banda de pop fundamental como MELODRAMA; y también por LOS INTOCABLES (incluso llegó a participar en las sesiones de El ritmo del garaje con TROGLODITAS) para luego colaborar con MORFI GREY en su mini LP Aliento de noche de 1984. Otro de los pilares del sonido de LOS VAGABUNDOS fué Miguel Gallardo (alias “Gary Smith”) que aportaba con su saxo un sonido muy springsteeniano a la banda.

Una vez Carlos Segarra se reintegró a la vida civil, el trío rockabilly original, ahora recordado como REBELDES 79, grabó para el sello TWINS Esto es rocanrol. Este disco marcó el final de una época, tanto para REBELDES como para Aurelio. Éste deseaba encontrar un camino original, con un tipo de sonido más contemporáneo y unas letras más adultas. Muy pronto el proyecto se puso en marcha. En febrero de 1985 se graba En el lado salvaje, un mini LP publicado primero por un sello modesto y que es reeditado a los pocos meses por TWINS. Con él la banda se posiciona en el panorama del rock barcelonés y también en el nacional al quedar finalistas del I Festival pop-rock de Benidorm.

Dos años después es HISPAVOX la compañía que edita el primer álbum de AURELIO Y LOS VAGABUNDOS, Promesas rotas. La propuesta musical se había sofisticado notablemente aunque la esencia seguía estando ahí con temas como “Locutor de radio rock & roll” o “Estuve bebiendo”. El disco se abría con el que se convertiría en su tema más conocido, Balada para un viejo sobrero, que LOQUILLO incluyó en su Mientras respiremos de 1993. Aquel disco iba a quedar diluido por las dudas de la discográfica, y la trayectoria de LOS VAGABUNDOS se complicaría por más que su directo fuese en ese momento realmente sensacional. Así, el proyecto que había gestado Aurelio Morata entre 1983 y 1984 desapareció del mapa en 1989. Ahora, al cumplirse 30 años de la edición de En el lado salvaje, Aurelio ha rescatado estos trabajos, restaurándolos y remasterizándolos. Además ha aprovechado para reunir de nuevo LOS VAGABUNDOS y grabar cuatro temas inéditos donde queda patente el potencial de la formación.

Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
https://www.esmiradio.es/aurelio-morata-el-martes-2-de-junio-de-2015-en-esmiradio-es/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Ivoox
Seguir por Email
RSS

Etiquetas:

También te puede interesar...

Los comentarios están cerrados

AHORA EN DIRECTO:

PRÓXIMOS PROGRAMAS:

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Facebook: