Barei competirá en Eurovisión 2016

La joven cantante Barei fue elegida la otra noche, nuestra representante de Eurovisión, con su canción ‘Say Yay’. Será la primera vez que España canta un tema en inglés ante el Festival Europeo, que se celebrará el 14 de mayo en Estocolmo, Suecia.

Su actuación enérgica y su dominio de la voz arrebataron el favor del público que anoche participó activamente con sus votos desde casa.

‘Say Yay’, escrita y compuesta por la intérprete, será la primera canción íntegramente en inglés que representará a España en la historia del Festival.

En la gala de la otra anoche, ‘Objetivo Eurovisión’ presentada por Anne Igartiburu, el artista elegido tenía que someterse al refrendo de tres jurados, cuyos votos suponían el 30% de la suma total:

Un jurado internacional, compuesto por representantes de las televisiones de Francia, Italia, Reino Unido y Suecia, que votó mayoritariamente al aspirante Salvador Beltrán y su ‘Victorious’.

El jurado del plató, compuesto por Edurne, (la repressentante española de la pasada edición), Loreen (ganadora del Festival en 2012) y Carlos Marín (integrante del grupo Il Divo), se decantó mayoritariamente por la cantante Barei, de la que Carlos Marín destacó su voz y su potencial como artista.

El jurado del público, que, mediante televoto mostró su preferencia por la energía y la calidad de la voz de Barei y su canción ‘Say Yay’.

La primera cantante que se atreverá con el inglés en Eurovisión

Barei comenzó su carrera profesional hace 16 años. A los 18 ganó el Festival de Benidorm y poco despúes viajó a Miami donde, tocando en uno de los sitios de moda de la ciudad, dos productores le ofrecieron grabar su primer disco allí.

Es la autora e intérprete del tema ‘Say yay’, una canción “pop de bases electrónicas y un sonido muy actual, creo que es con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca” tal y como afirma la artista.

Su actuación de la otra anoche, a pesar de una puesta en escena sencilla, brilló por las ganas de una artista que con su presencia, el control de su voz y su baile demostró su alto nivel y capacidad para el que será el reto más importante de su trayectoria: representar a España en Eurovisión, y hacerlo en inglés por primera vez en la historia.

Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
https://www.esmiradio.es/barei-competira-en-eurovision-2016/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Ivoox
Seguir por Email
RSS

Etiquetas:

También te puede interesar...

Los comentarios están cerrados

AHORA EN DIRECTO:

PRÓXIMOS PROGRAMAS:

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Facebook: