Roberto Antonio el Jueves, 14 de Junio de 2018

Roberto Antonio presentará en #esmiradio.es en el programa #HijosDeLaLuna con #JoséLuisMateo y #MaríaTortosa, el Jueves, 14 de Junio de 2018 a partir de las 21 h. su #nuevo #álbum “Diferente”.

Estar contigo es la carta de presentación de un álbum en el que un equipo de destacados compositores escribió el tema en el género pop urbano, que será incluido en su nuevo álbum “Roberto Antonio. Diferente”. El cantante continúa su gira promocional internacional que realiza en el marco de la celebración de sus tres décadas de vida artística como solista. Estar contigo será estrenado en paralelo en España, Ecuador, Colombia y Venezuela. En este nuevo tema “Estar contigo” puede apreciarse la versatilidad del artista, al interpretar de una manera completamente diferente la música bailable, teniendo al género pop urbano como elemento clave. Roberto Antonio participa como compositor de este nuevo sencillo, al lado de figuras de la talla de Antonio Cortés, Efraín González, Julio Sánchez, Karina Londoño y de Rodolfo Castillo, ganador del Grammy Latino.

La palabra que define su identidad como artista, es definitivamente “alegría”. Con una energía impresionante en el escenario, carisma y dominio en la tarima, su música ha estado presente en todas las celebraciones venezolanas, gran parte de Latinoamérica y del Caribe, con su acostumbrado grito de guerra: “¡Ayayaiii!”. Siempre en constante renovación de su propuesta, ha realizado galas sinfónicas con más de 70 músicos en escena y además ha fusionado el sabor del merengue con ritmos actuales urbanos.

Nace en Maracaibo, estado Zulia el 30 de marzo de 1963, es hijo de Roberto Antonio Rosales y Gladys de Rosales. Desde muy niño mostró su interés por la música y se inicia en la gaita zuliana, género folklórico musical con el que habitualmente se amenizan las fiestas decembrinas en Venezuela. Con la canción ‘Chinita de Maracaibo’ obtiene el título de la Voz de oro liceista venezolana.

Por insistencia de su padre se inscribe en la Universidad del Zulia y cursa dos años de Medicina, pero su pasión por la música es tan grande que abandona la universidad y apuesta a su sueño: ser un cantante profesional. En el año 1981 graba su primer disco como solista con el sello discográfico Sono-Rodven en el género de la balada pop, pero abandona las filas del sello y, tras un pequeño periodo en la Orquesta La Grande del maestro Renato Capriles, pasa finalmente a formar parte en 1983 de la principal agrupación de Capriles: La Orquesta Los Melódicos. El maestro Renato se refería a Roberto Antonio como “un cantante con luz propia”. En Los Melódicos destaca como intérprete de temas éxitos en giras nacionales e internacionales como ‘Fernanda’, ‘Si tú te vas’, ‘Sólo palabras’ y el hit arrollador ‘Mi cocha pechocha’.

Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
https://www.esmiradio.es/roberto-antonio-el-jueves-14-06-18-en-esmiradio-es/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Ivoox
Seguir por Email
RSS

Etiquetas:

También te puede interesar...

Los comentarios están cerrados

AHORA EN DIRECTO:

  • Logo PoplandiaPoplandia
    Con Marius A. Querol
    Martes, 15:00 -16:00

PRÓXIMOS PROGRAMAS:

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Facebook: