El Kanka el Martes, 19 de Mayo de 2015 en esmiradio.es

El Kanka nos visitará dentro del programa Hijos de la Luna del próximo Martes, 19 de Mayo de 2015 a partir de las 21 h. donde nos presentará su nuevo trabajo discográfico “El día de suerte de Juan Gómez”.

Juan Gómez Canca, o como a él le gusta que le llamen, El Kanka. Malagueño de nacimiento aunque, desde hace algunos años, afincado en Madrid. Con 32 años puede presumir de ser uno de los artistas más premiados y reconocidos del panorama español. Certámenes de la altura de Cantautores Ciudad de Elche, Málaga Crea o el Certamen Cantigas de mayo, entre otros, han contado con su participación y en ellos se ha alzado con el primer puesto. Su pasear por salas y escenarios de toda España no es algo nuevo. El Kanka, lleva más de 10 años compartiendo sus composiciones frescas, irónicas y cercanas.

Desde bien joven, tuvo muy claro que su vida tenía que estar vinculada a la música. Por eso, mientras estudiaba la carrera de económicas, formó su primer grupo, Doctor Desastre, que más tarde pasaría a llamarse T de Trapo. Con esta formación empezó a forjar su carrera musical, hasta que en 2007 vio la luz su actual proyecto, El Kanka, un estilo de fusión particular que da vida a canciones que conjugan una variopinta combinación de estilos con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras.

En 2013 ve la luz su primer LP, “Lo mal que estoy y lo poco que me quejo”. Un trabajo que incluía 11 canciones cargadas de positividad, optimismo y letras divertidas insertadas en un engranaje de composiciones donde el talento y el arte afloraban y dejaban ya ver entonces que El Kanka había llegado para quedarse y que tenía mucho que decir y compartir. De hecho, sin valerse de las comunes artimañas del marketing o la publicidad, El Kanka vendió 3.000 copias de su álbum debut, una cifra nada desdeñable dada la situación actual de la industria musical.

Desde entonces son muchos los kilómetros que ha hecho acompañado de su guitarra. Numerosas salas del país han conocido ya su desparpajo sobre el escenario y han disfrutado de “Lo mal que estoy y lo poco que me quejo” en directo. Una gira que se extendió en dos partes, una primera de presentación y una segunda de despedida que tuvo un espectacular broche de oro en la madrileña sala Clamores el pasado 22 de febrero de 2014, en la que El Kanka colgó el cartel de “Entradas agotadas”.

Ahora nos presenta “El día de suerte de Juan Gómez”, segundo trabajo de estudio para el que ha contado con la colaboración de cientos de fieles mecenas a través de la plataforma “My Major Company”. Una exitosa labor de Crowdfounding con la que, debido al alto nivel de participación, El Kanka ha superado el 200% de la meta fijada originalmente.

Este nuevo álbum ha sido producido por Juan de Dios Martín. Productor musical, multi-instrumentista y compositor, que ha trabajado junto a artistas como Amaral, Marlango o Xoel López, por citar algunos.

Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
https://www.esmiradio.es/el-kanka-el-martes-19-de-mayo-de-2015-en-esmiradio-es/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Ivoox
Follow by Email
RSS

esmiradio

esmiradio.es está formada, desde 2013, por un equipo de personas con la intención de ofrecerte las 24h., una programación al estilo de la radio de toda la vida. Esa radio que echamos tanto de menos y que tantas horas y grandes momentos nos ofreció en la onda media y posteriormente en los principios de la Frecuencia Modulada. Mientras trabajas con tu ordenador personal o tablet, mientras te diriges a tus quehaceres diarios con tu teléfono móvil o en el transcurso de los desplazamientos en tu vehículo, por poner algunos ejemplos, son los momentos en los que deseamos acompañarte y ofrecerte lo mejor de nosotros mismos.