Medina Azahara presentan su nuevo disco «Trece rosas»

Medina Azahara - Trece Rosas esmiradio img

Trece rosas es el título del nuevo álbum de la banda cordobesa Medina Azahara, que espera ver la luz el 19 de Octubre de 2018 y ahora nos presenta un nuevo avance: Mi Pequeño Corazón.

Recientemente pudimos escuchar un primer adelanto, un single que lleva el mismo título que el álbum y que está dedicado a las trece jóvenes fusiladas por el régimen franquista en Madrid el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la guerra civil española.

«No se trata de reflejar o unirnos al momento feminista que estamos viviendo, es un homenaje a esas mujeres», asegura Manuel Martínez, cantante y líder del grupo, que confiesa que «la idea surgió de una conversación, es una historia que nos conmueve y en ningún momento pretendemos que tenga connotaciones políticas».

Medina Azahara - Mi pequeño corazón

En casi cuarenta años de trayectoria, Medina Azahara goza de un batallón de fieles seguidores que se van renovando, y con cada disco «hay nuevos adeptos», lo que «se nota en nuestros conciertos, a los que vienen los fans de siempre, pero también mucha gente joven», prosigue el músico.

Cuando se le pregunta cuál es el secreto de una banda que lleva casi 40 años ininterrumpidos en activo, Martínez alude al «trabajo» y a «defender lo que sabemos hacer». «No nos gusta vivir del pasado, intentamos renovarnos e incitar a la gente a que nos siga».

Junto a Manolo Martínez, Nacho Fernández, a la batería; Juanjo Cobacho, en el bajo; Manuel Ibáñez, en los teclados, y Paco Ventura, a la guitarra, componen esta banda, que sigue dando alegrías a sus fans, a los que no dejan de ofrecer nuevas canciones.

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Ivoox
RSS
Suscribirse

Etiquetas:

También te puede interesar...

Los comentarios están cerrados

AHORA EN DIRECTO:

  • RememberRemember
    Con Jesús Cenamor
    Miércoles, 20:00 -21:00

esmiradio.es en SPOTIFY:

esmiradio.es en SPOTIFY

PRÓXIMOS PROGRAMAS:

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Facebook: