Morrissey presenta su nuevo álbum “This is Morrissey”

Morrissey

Morrissey ha elegido el título “This is Morrissey” para recopilar las canciones más destacadas de su carrera solista, además de dos canciones que no pertenecen a ningún álbum.

Morrissey reúne en esta nueva compilación una selección de clásicos de estudio, grabaciones en directo de “Satellite of Love” y “You’re The One For Me Fatty”, además de la mezcla alternativa de la popular ‘Suedehead’ a cargo de Mael, todas ellas elegidas por el propio Morrissey, quien asegura que “El álbum está rebosante de vida, repleto de cuestiones valiosas, grandes coros y mucho alegría”.

This is Morrissey

El formato CD que contiene 12 canciones, incluye un libreto con nuevas notas firmadas por Fiona Dodwell. También se publica en formato vinilo con de trece temas: la canción adicional es ‘Angel, Angel, Down We Go Together’, esta edición se completa con notas idénticas al CD, en esta ocasión escritas en francés, otra de las pequeñas curiosidades de Morrissey.

El encargado de recopilar las canciones la nueva antología fue el propio Morrissey, quien hace hincapié en que “Es difícil elegir porque muchas de las canciones son fantásticas“. “Es un catálogo bastante infravalorado, pero quizás muchos se sienten así sobre sus canciones”, agregó el músico británico.

En 1980, Morrissey conoció al guitarrista Johnny Marr, quien lo invitó a colaborar con él. Luego incluyeron a otros compañeros de Marr: el bajista Andy Rourke y el baterista Mike Joyce, y fundaron el grupo The Smiths generando un sonido propio con influencias de rock and roll clásico, country y punk creando así un movimiento músico-social llamado britpop que en los años 1990 dio origen a bandas como Oasis, Blur, Pulp y Suede, entre otras.

Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
https://www.esmiradio.es/morrissey-presenta-su-nuevo-album-this-is-morrissey/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Ivoox
Seguir por Email
RSS

Etiquetas:

También te puede interesar...

Los comentarios están cerrados

AHORA EN DIRECTO:

PRÓXIMOS PROGRAMAS:

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Facebook: