Jean-Michel Jarre presenta “Planet Jarre“

Jean-Michel Jarre lanza el 14 de Septiembre de 2018 “Planet Jarre“, una antología para conmemorar su 50 aniversario en la música el cual estará disponible en tres formatos físicos y dividido en cuatro partes.

Las cuatro partes son: Paisajes sonoros, Temas, Secuencias, Exploraciones y Trabajos tempranos. “Secuencias” presenta dos nuevos temas : Coachella Opening y Herbalizer. El último disco presenta la grabación demo no editada previamente de Music For Supermarkets, del año 1983, el proyecto del que sólo existía una copia del álbum para su subasta, antes de ordenar la destrucción de las cintas maestras. “Erosmachine“ del mismo disco data de 1969. Los juegos de cajas de vinilo 4LP y 2CD + 2MC vienen con una tarjeta de descarga, y se cita en ella , “entra en el mundo de Jean-Michel Jarre en 5.1”.

jean michel jarre“Repasando el cuerpo de mi trabajo actual para este proyecto, me di cuenta de que tengo cuatro estilos de composición bastante diferentes.

El primero es muy probable que esté influenciado por mis antecedentes clásicos junto con mi amor por las bandas sonoras de las películas, lo que da como resultado algunas piezas atmosféricas de ambiente largo con casi ningún ritmo. Los llamo: Paisajes sonoros.

El segundo viene de la idea de que, para mí, el elemento más importante de la música es la melodía. Algunas pistas se basan en una simple melodía que se reproduce al principio en un instrumento electrónico o acústico. Los llamo: Temas.

El tercero está directamente impulsado por el enfoque repetitivo e hipnótico que los instrumentos electrónicos son técnicamente capaces de proporcionar. Empecé a experimentar este sistema mucho antes de cualquier sistema de sincronización (como midi) y tuve que reproducir estas secuencias a mano: estos bucles y secuencias se crean a partir de secuenciadores o cajas de ritmos. Obviamente los llamo: Secuencias.

El cuarto está realmente basado en experimentaciones de grabaciones. En lugar de comenzar una pista a partir de una idea melódica, pero comenzando con la configuración y la creación de sonidos crudos, utilizando samplers, sintetizadores modulares y todo tipo de máquinas. Esta fue la manera en que me propuse crear mis primeras pistas, antes de cualquier samplers, solo con una grabadora, un micrófono, algunas tijeras y cinta adhesiva. Los llamo: Explorations & Early Works.

Las personas se están enfocando en momentos cada vez más cortos de la música zapping constantemente. Pero también pasan más y más tiempo escuchando listas de reproducción a lo largo del día donde sea que estén, lo que sea que estén haciendo, para adaptarse mejor a su actividad o estado de ánimo específico. Dividí este proyecto en cuatro “listas de reproducción” diferentes, cuatro territorios diferentes … que, en cierto sentido, conforman mi planeta personal.

Espero que disfrutes el viaje …

Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
https://www.esmiradio.es/jean-michel-jarre-presenta-planet-jarre/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Ivoox
Seguir por Email
RSS

Etiquetas:

También te puede interesar...

Los comentarios están cerrados

AHORA EN DIRECTO:

PRÓXIMOS PROGRAMAS:

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Facebook: