María Toledo vuelve más magnética que nunca. Magnética porque en su nuevo trabajo versiona a importantes artistas que influyeron en su trayectoria y de los que se sintió imantada. Magnética porque en el disco se producen sonidos electromagnéticos producidos por el sonido del Hammond. Magnética porque, además, es el nombre de su nuevo álbum que lanza el 24 de Junio con Warner Music Spain.
Un año después de su anterior disco y después de haber sido doblemente nominada en los Premios Grammy latinos, María Toledo recuerda en Magnética los grandes temas flamencos históricos, aportando su sello tan personal de una artista que se sintió imantada por el carácter flamenco de Camarón, la personalidad de Rocío Jurado o la modernidad de Las Grecas para evolucionar el magnetismo en el tiempo. Y además lo hace cantando algunos de los temas con los propios artistas a los que rinde tributo: Te estoy amando locamente, junto a Carmela, de Las Grecas y Enamorao, junto a El Pele.
El primer single de este disco es Vuelvo a Casa, uno de los grandes temas de Los Chorbos.
María Toledo nos ofrece un disco lleno de matices, que sorprende desde todos los ángulos y donde cobra especial protagonismo la fuerza de atracción provocada al unir la voz flamenca con los sonidos del Hammond, instrumento que, a partir de los sesenta, amplificó los conceptos en los sonidos del jazz, el rock, el pop y el funk, entre otros mundos posibles.
Magnética ha sido de nuevo producido por María Toledo y Salomé Limón. Además, María ha contado con la colaboración de músicos internacionales como Abraham Laboriel (bajista de Michael Jackson, Madonna, EllaFitzgerald y Herbie Hancock, entre otros).
Magnética es una fórmula para construir caminos hacia el futuro a partir de sentimientos del pasado y ese es el camino que María Toledo ha elegido para afrontar este nuevo reto en su carrera.