Ballet Nacional de Cuba – Entrevista esmiradio.es (08/06/17)

por esmiradio
2 minutos de lectura

Ballet Nacional de Cuba fue entrevistado por María Tortosa en el programa Arte y Letras de esmiradio.es con motivo de las representaciones que realizan del 8 al 18 de Junio de 2017 en el Teatro Tivoli de Barcelona.

El Ballet Nacional de Cuba, llega con «La Magia De La Danza» interpretando las piezas más famosas de: GISELLE, LA BELLA DURMIENTE, CASCANUECES, COPPÉLIA, DON QUIJOTE, EL LAGO DE LOS CISNES, SINFONÍA DE GOTTSCHALK.

El Ballet Nacional de Cuba es una de las más prestigiosas compañías del mundo del ballet que ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea. El rigor artístico-técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos, otorgan a esta agrupación un lugar relevante entre las grandes instituciones de su género en la escena internacional. El Ballet Nacional de Cuba es la máxima expresión de la escuela cubana de ballet, que sobre la base del legado cultural que brindan varios siglos de tradición en la danza teatral.

La compañía surge en 1948, con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y constituye la figura del ballet clásico en el ámbito iberoamericano. Sus versiones coreográficas de los grandes clásicos son célebres internacionalmente, y se han bailado por otras importantes compañías como los Ballets de la Ópera de París (Giselle, Grand Pas de Quatre, La bella durmiente del bosque); de la Ópera de Viena y el San Carlo de Nápoles (Giselle); de la Ópera de Praga (La fille mal gardée); del Teatro alla Scala de Milán (La bella durmiente del bosque) y el Real Ballet Danés (Don Quijote).


More Entradas for Show: Arte y Letras






Un vistazo aleatorio

INSTAGRAM

esmiradio
©2023 esmiradio.es – All Rights Reserved. Designed and Developed by GrupMTM Comunicación
Ahora esmiradio.es trabaja con tecnología ChatGPT – OpenAI