esmiradio.es

Alberto Comesaña vuelve «En shock»

Novedades Discográficas
Alberto Comesaña - En Shock

Alberto Comesaña presenta «En shock», título del nuevo sencillo con el que el que fuera cincuenta por ciento de Amistades Peligrosas regresa a la música. Un retorno, el de Alberto Comesaña en solitario, que pone de nuevo de actualidad a una de las voces más emblemáticas del pop español y que tantos éxitos cosechara a lo largo de la década de los 90 junto a Cristina del Valle en Amistades Peligrosas.

Un retorno musical para el que se ha dejado acompañar por Sonogrand Music y al que ha dado el «pistoletazo» de salida con uno de esos temas que enganchan desde la primera escucha: En shock. Sencillo que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Una canción que se presenta con un vídeo que aborda una realidad a la que lamentablemente muchos conductores y usuarios del móvil no dan importancia: el mal uso de los dispositivos móviles, tanto al volante, como por los propios peatones ‘zombies’, tal y como describe la nota de prensa que presenta este sencillo.

Alberto Comesaña – En Shock

Su anterior publicación musical fue “EROS I THANATOS”, un trabajo que reivindica el derecho del artista a recibir el homenaje en vida. La muerte de German Coppini, el 24 de diciembre de 2013 inspiró la letra de su primer single, “Donde Estés”, un canto al amor eterno.

Componente, fundador y autor de muchos de los grandes éxitos de Amistades Peligrosas, Comesaña comenzaba su andadura en la música a principios de los 80 en su Galicia natal. Su paso por diferentes festivales de la zona y su pasión por la música le permitió grabar en 1985 su primer LP con Semen Up, una de las bandas más emblemáticas de «la movida».

Un trabajo que nos regalaba composiciones como Lo estás haciendo muy bien que ya vislumbraban el sonido elegante y sensual por el que quería llevar su carrera y que muchos llegaron a denominar como «porno pop». Una temática que caracterizo a gran parte del repertorio de Amistades Peligrosas gracias a temas como «Estoy por ti».

Un transgresor nato que ahora regresa con nuevo sencillo y anunciando su regreso a los escenarios. Entre las citas ya confirmadas se encuentra el Sonogrand Music Festival, que como ya te contamos en nuestra revista digital, tendrá lugar en la Sala La Riviera de Madrid el próximo 22 de marzo de 2020, a la espera de nuevas confirmaciones por más ciudades españolas.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más