Nunatak el Martes, 13 de Marzo de 2018 en esmiradio.es

Nunatak presentarán en esmiradio.es en el programa Hijos de la Luna con José Luis Mateo y María Tortosa, el Martes, 13 de Marzo de 2018 a partir de las 21 h. su nuevo álbum “Nunatak y El Tiempo de los Valientes”.

Nunatak presenta el tema “Aún respira”, cuarto single de su tercer trabajo “Nunatak y El Tiempo de los Valientes” (Warner Music, 2018). Un trabajo que evoluciona a un sonido más sincero y arriesgado en estilo y desarrollos, introduciendo capas percusivas, estribillos poderosos, coros más complejos, letras más directas, sintes y electrónica. Juegan además, con influencias de distintas décadas experimentando con sonidos y texturas sin complejos.

En el tema “Aún respira” el sonido acústico que ha marcado la trayectoria de Nunatak evoluciona. Apuntalado por un ritmo incisivo, una cuidada producción de la percusión, y la querencia por las melodías sureñas que aportan la eléctrica y el hammond, la canción camina firme hacia su desenlace, donde sobresale una vez más el trabajo detallado e innovador en los coros grupales. “Aún Respira”, nos habla sobre el momento en el que tomamos consciencia de, pese a estar atravesando una situación frustrante, en la que todo parece estar a punto de derrumbarse, encuentras algo tremendamente fuerte dónde agarrarte, y sentir que aún respira.

El nuevo álbum “Nunatak y el Tiempo de los Valientes” es un ejercicio de valor, un juego de equilibrios entre lo acústico, la vanguardia y décadas musicales distintas. Temas con pequeñas grandes historias de valentía que invitan a entrar dentro de principio a fin. Producido por Raúl de Lara, la banda murciana alterna su parte más orgánica, folk, luminosa de sus orígenes con la más pop, rock, progresiva, con electrónica, sintes y atmósferas más oscuras. Los coros y las capas sonoras se convierten en los grandes atractivos de su último disco, al igual que la sensación de directo presente en todo el conjunto.

Adrián Gutiérrez, Alex Dumdaca, Fernando Besada, Gonzalo Ruiz, Pedro Hernández y José Manuel Lucas terminan de dibujar aquí el círculo completo de una banda imposible de etiquetar: única, expansiva, enérgica, directa, coral. Son el pico montañoso sobresaliente en un campo de hielo que nos contagia con canciones humanistas, repletas de influencias musicales y cinematográficas, de una de las cualidades más necesarias en la actualidad, la valentía. Es el tiempo de todos los valientes.

Tags:

También te puede interesar...

RECOMENDAMOS:

ESCÚCHANOS Y NAVEGA:

Instagram esmiradio.es

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

AHORA EN DIRECTO:

PRÓXIMOS PROGRAMAS:

FACEBOOK: