El Príncipe de Maquiavelo el Jueves, 5 de Febrero de 2015 en esmiradio.es

Juan Carlos Rubio, director de la obra de teatro “El Príncipe” de Maquiavelo, conversará con María Tortosa en el programa “Arte y Letras” el Jueves, 5 de Febrero de 2015 a partir de las 20 h. (Hora Peninsular Española), adelantándonos en primicia algunos detalles de la obra que se estrenará el próximo 18 de Junio de 2015 en el Festival de Teatro Clásico de Alcalá de Henares.

Se trata sin duda de uno de los montajes más prometedores de la temporada, ya que cuenta con numerosos alicientes de inicio: el protagonismo absoluto del gran actor Fernando Cayo, la dirección de un profesional tan solvente como Juan Carlos Rubio, así como la producción de TalyCual Producciones, empresa encabezada por Bernabé Rico. Por no hablar de la obra en sí, por supuesto.

Maquiavelo escribió “El Príncipe” en 1513. Cinco siglos después, sus palabras siguen absolutamente vigentes. ¿No es aterrador pensar que, pase el tiempo que pase, las reglas del poder son siempre las mismas? En estos momentos de convulsión política, de mentiras, de corrupción, de abusos, echar una mirada al pasado nos puede ayudar a comprender mejor el presente.

La clarividencia del análisis de Maquiavelo deja patente, una vez más, que el ejercicio  del poder necesita de maniobras y decisiones que no siempre son éticamente afortunadas, pero ¿podríamos vivir sin ellas? Un fascinante debate que este espectáculo, interpretado por Fernando Cayo y con la dirección de Juan Carlos Rubio, sube a las tablas en este 2015. Un Estreno Mundial que no puede dejar indiferente a ningún ciudadano que dependa de las decisiones de sus gobernantes. Claro que, si lo pensamos un instante… ¿hay alguien que no dependa de eso?

Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
https://www.esmiradio.es/el-principe-de-maquiavelo-el-jueves-5-de-febrero-de-2015-en-esmiradio-es/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Ivoox
Follow by Email
RSS

esmiradio

esmiradio.es está formada, desde 2013, por un equipo de personas con la intención de ofrecerte las 24h., una programación al estilo de la radio de toda la vida. Esa radio que echamos tanto de menos y que tantas horas y grandes momentos nos ofreció en la onda media y posteriormente en los principios de la Frecuencia Modulada. Mientras trabajas con tu ordenador personal o tablet, mientras te diriges a tus quehaceres diarios con tu teléfono móvil o en el transcurso de los desplazamientos en tu vehículo, por poner algunos ejemplos, son los momentos en los que deseamos acompañarte y ofrecerte lo mejor de nosotros mismos.