Voces para la Esperanza el Jueves, 22 de Octubre de 2015 en esmiradio.es

El Dr. Pere Gascón y Aldo Mariotti, representante de artistas, nos visitarán en el programa Arte y Letras, para difundir, un año más, el concierto solidario “VEUS PER A L’ÉSPERANÇA”, “VOCES PARA LA ESPERANZA” y que este año tendrá lugar el próximo Viernes, 30 de Octubre a las 20:30 h. en la iglesia de Santa María del Mar en Barcelona.

El objetivo del concierto es reforzar las líneas de investigación contra el cáncer que se están llevando a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona – IDIBAPS.

En la edición de este año colaboran, de forma desinteresada, un cartel de artistas de altísimo nivel como Jaume Aragall (tenor), Montserrat Martí (soprano), Dalmau González (tenor),Norma Fantini (soprano), Michele Karmandy (barítono), Luciano Ganci (tenor), Nicola Marchesini (contratenor), Víctor Jiménez (contratenor), Marta Moretto (mezzosoprano),Yuriy Yurchuk (barítono), Levy Sekgapane (tenor), Arturo Pastor (barítono), Jordi Galán (tenor), Diana Haller (mezzosoprano), Stefano Palatchi (bajo), Marc Sala (tenor), todos ellos acompañados al piano por el maestro Ricardo Estrada, que cantarán piezas de conocidos compositores como Verdi, Puccini, Rossini, Donizetti o Tchaikovsky.*

La recaudación obtenida por el concierto benéfico Veus per a l’Esperança se destina íntegramente a reforzar las líneas de investigación contra el cáncer del Laboratorio en Oncología Molecular y Traslacional del Clínic-IDIBAPS que lidera el Dr. Gascón, Consultor Senior del Servicio de Oncología Clínica del Hospital Clínic, Director de la Cátedra de Oncologia y del conocimiento Multidisciplinar de la Universidad de Barcelona y Académico Numerario de la Reial Acadèmia de Doctors:

  • Papel de la célula madre tumoral en la respuesta a los tratamientos.
  • Papel de la heterogeneïdad tumoral en la resistencia a los tratamientos.
  • Influencia de la inflamación en procesos cancerosos: papel de los neuropéptidos.

Una iniciativa privada en beneficio de todos

En 2012 Aldo Mariotti, representante artístico e hijo de Pier Mario Mariotti, paciente del Dr. Pere Gascón, conoció de primera mano la preocupación de este último por la situación actual de la investigación en nuestro país y por la posibilidad de que se perdieran en poco tiempo los éxitos conseguidos en 30 años de investigación. De las conversaciones con el Dr. Gascón surgió la iniciativa de los conciertos benéficos “Veus per a l’Esperança” de recogida de fondos para ayudar a la investigación contra el cáncer del Hospital Clínic de Barcelona…

Cartel de voces para la esperanza

 

Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
https://www.esmiradio.es/voces-para-la-esperanza-el-jueves-22-de-octubre-de-2015-en-esmiradio-es/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Ivoox
Seguir por Email
RSS

Etiquetas:

También te puede interesar...

Los comentarios están cerrados

AHORA EN DIRECTO:

PRÓXIMOS PROGRAMAS:

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Facebook: