Marisa Valle Roso el Martes, 20 de Marzo de 2018

Marisa Valle Roso presentará en #esmiradio.es en el #programa #EsmiMúsica con #MaríaTortosa, el Martes, 20 de Marzo de 2018 a partir de las 12 h. su #nuevo #álbum #Consciente.

La poderosa versatilidad de esta artista inquieta puede con todo. Marisa Valle Roso lo demostró con su último espectáculo, “Suena la mina”. Hasta le dieron los parabienes en ese templo de la excelencia que es el Festival Internacional del Cante de las Minas, en La Unión. Marisa Valle Roso tiene sabiduría, personalidad y unas dotes musicales que rubrica en los trece temas de “Consciente”. Me gusta su respetuoso atrevimiento. Toma cinco canciones canónicas de –agárrense- Violeta Parra (“Arriba quemado el sol”), Chavela Vargas (“Macorina”, el poema de Alfonso Camín), Dulce Pontes (“Lela”, el casi fado de Coimbra que le salió al gallego Castelao), Mercedes Sosa (“Drume negrita”, la han cantado desde Bola de Nieve a Omara Portuondo) y Víctor Manuel (“La planta 14”), pero las hace suyas y sale brillantemente del empeño. Lo mismo con el “Romance de la neña Isabel”, que conocíamos grabado por el exhaustivo Joaquín Díaz.

Y atención al estreno de #MarisaValleRoso como compositora. Suyas son las músicas de “Cómplices” –uno de los mejores temas del disco, para mi gusto- y “Ser como soy”, con letras de Pablo Carrera. Éste es el gaitero que ha acompañado a la artista en estos años y aporta aquí dos canciones más y su destreza como músico. En “Consciente” hay otras muchas valiosas colaboraciones. Víctor Manuel regala a la cantante la hermosa “Tanto como yo te quise” y participa en “Somos parte de la gente”, esa aquilatada composición de Paco Cifuentes. Rozalén, por su parte, es la voz invitada en “Ser como soy”. Y el cantautor asturiano Alfredo González cede la canción “Dos muertos”. Hay que destacar, asimismo, las aportaciones de “Pandereteras de Fitoria” y las percusiones tradicionales de David Varela.

“Consciente” es, pues, uno de esos trabajos que no se agotan en la primera audición. Algo así, es ya un estímulo en estos tiempos de presuntos artistas intercambiables. Pero es mucho más: la constatación de que Marisa Valle Roso ha empezado a mirar hacia horizontes en los que también vuela segura, como sólo saben hacerlo quienes de verdad tienen ganas y talento.

José Luis Argüelles

Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
https://www.esmiradio.es/marisa-valle-roso-el-martes-20-de-marzo-de-2018-en-esmiradio-es/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Ivoox
Seguir por Email
RSS

Etiquetas:

También te puede interesar...

Los comentarios están cerrados

AHORA EN DIRECTO:

PRÓXIMOS PROGRAMAS:

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Facebook: