Daniel Cros presenta nuevo disco “No más canciones tristes”

Que nieve nieve negra / Que ruja viento azul / Que me burle la niebla
Que caiga un alúd / Que un cielo caprichoso / Se niegue a oscurecer /
Que un Santo por antojo / No quiera ejercer / Pero no me falles tú /
Cuando se apague la luz / Cuando llegue el momento de bailar nuestra canción /
No me falles tú

Con estos versos abre, el barcelonés Daniel Cros, su nuevo disco titulado “No Más Canciones Tristes”, disco que edita tras una reciente gira de conciertos por Colombia. Y después de las giras realizadas en estos últimos años: México (2012 y 2013), Perú, Colombia, Argentina, Chile y Corea del Sur (2014) y Perú, México y Colombia (2015) parecía inevitable que todos esos viajes no se vieran reflejados en el nuevo disco, un disco que llega también repleto de colaboraciones con cantantes de Argentina, Colombia, Brasil y México, al que le seguirá una nueva gira de conciertos por España.

El disco incluye diez nuevas canciones propias y dos versiones que transpiran una sonoridad netamente sudamericana que se combinan con temas cercanos al folk-rock. Así escuchamos el aire andino (“A la Vera del Río Soledad”), el bolero “(No Más Canciones Tristes”), el country (“Sin Darnos Cuenta”) y la bossa-nova (“Meus Olhos”).

A diferencia de su disco anterior centrado en el piano, el nuevo está construido alrededor de la guitarra acústica, “su” vieja guitarra acústica que le acompaña en esas giras. Y el disco cuenta pues con jugosas colaboraciones como la mexicana Zaira Franco, el porteño Pablo Grinjot, la brasileña Sylvia Patricia y el colombiano Alejo García.

La canción que da título al disco formará parte del recopilatorio que editará Amnistía Internacional a primeros de febrero en el que participan también Lluis Llach, Amancio Prada, Jordi Savall y Lidia Pujol, entre otros artistas.

Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
https://www.esmiradio.es/daniel-cros-presenta-nuevo-disco-no-mas-canciones-tristes/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Ivoox
Seguir por Email
RSS

Etiquetas:

También te puede interesar...

Los comentarios están cerrados

AHORA EN DIRECTO:

PRÓXIMOS PROGRAMAS:

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Facebook: