Simple Minds publican “Big Music” su nuevo disco después de 5 años

La banda escocesa Simple Minds regresa después de cinco años (tiempo transcurrido desde aquel Graffiti Soul de 2009) con un nuevo disco de estudio titulado Big Music, que llegará a las tiendas este próximo 4 de noviembre.

Se trata del decimosexto álbum de estudio de Simple Minds, y fue grabado junto a viejos y nuevos colaboradores, incluyendo al compositor Iain Cook (de los también escoceses Chvrches) y a los productores Steve Osborne, Andy Wright y Steve Hillage (quien ya trabajó con la banda en Sons And Fascination / Sister Feelings Call de 1981).

Las canciones de Big Music son: Blindfolded, Midnight Walking, Honest Town, Big Music, Human, Blood Diamonds, Let The Day Begin, Concrete And Cherry Blossom, Imagination, Kill Or Cure, Broken Glass Park y Spirited Away.

Este álbum incluye un homenaje al cantante y guitarrista estadounidense Michael Been, del grupo The Call, quien falleció en 2010. The Call acompañaron a Simple Minds en sus giras durante sus multitudinarias giras de los ochenta, por lo que se convirtieron en grandes amigos. “Let the day begin” era su canción más conocida.

El momento más emotivo del disco está protagonizado por el primer single, “Honest town”, un tema (del que ya tenemos el videoclip) inspirado en la madre de Jim, que falleció hace cuatro años en Glasgow. Coescrita con Iain Cook de Chvrches, se trata de un viaje hacia los lugares de South Side en Glasgow donde creció Kerr.

Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
https://www.esmiradio.es/simple-minds-publican-big-music-su-nuevo-disco-despues-de-5-anos/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Ivoox
Follow by Email
RSS

esmiradio

esmiradio.es está formada, desde 2013, por un equipo de personas con la intención de ofrecerte las 24h., una programación al estilo de la radio de toda la vida. Esa radio que echamos tanto de menos y que tantas horas y grandes momentos nos ofreció en la onda media y posteriormente en los principios de la Frecuencia Modulada. Mientras trabajas con tu ordenador personal o tablet, mientras te diriges a tus quehaceres diarios con tu teléfono móvil o en el transcurso de los desplazamientos en tu vehículo, por poner algunos ejemplos, son los momentos en los que deseamos acompañarte y ofrecerte lo mejor de nosotros mismos.