Bryan Ferry presenta el álbum “Avonmore”

El veterano músico Bryan Ferry estrenará el 17 de noviembre “Avonmore”, un álbum de estudio en el que ha contado con la colaboración de grandes nombres de la música, a saber, Flea, Mark Knopfler, Maceo Parker, Johnny Marr y Nile Rodgers, entre otros.

Compuesto por ocho temas nuevos y dos versiones, según ha anunciado hoy BMG, este nuevo trabajo llega tras la reinterpretación de sus clásicos en clave de jazz, “The Jazz Age” (2012), y ocupará el decimoquinto puesto en su discografía de estudio.

El que fuera vocalista y principal compositor de Roxy Music se ha encargado de la producción junto a Rhett Davies y en su elaboración ha contado con talentos como Johnny Marr, la otra gran cabeza visible de The Smiths; Nile Rodgers, ex Chic recuperado para la modernidad por Daft Punk; y Marcus Miller, prestigioso jazzista y colaborador habitual de Miles Davis, entre otros.

avonmoreEn “Avonmore” también han participado Flea, el famoso bajista de Red Hot Chili Peppers; Mark Knopfler, Maceo Parker y Ronnie Spector.

El repertorio está compuesto por el single “Loop De Li”, “Midnight train”, “Soldier of fortune”, “Driving me wild”, “A special kind of guy”, “Avonmore”, “Lost”, “One night stand” y las versiones de “Send in the clowns”, de Sondheim, y “Johnny & Mary”, de Robert Palmer.

Ferry acumula unas ventas estimadas de 30 millones de copias de sus álbumes, tanto en solitario como dentro de Roxy Music, formación de éxito que quedó aparcada definitivamente tras la publicación en 1982 del disco “Avalon”.

A pesar de sus 69 años, el británico se mantiene activo en la publicación de álbumes y con “Avonmore” presentará su primer material inédito desde “Olympia” (2010), que a su vez tomaba el relevo a las composiciones originales de “Frantic” (2002).

Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
https://www.esmiradio.es/bryan-ferry-presenta-el-album-avonmore/
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Ivoox
Follow by Email
RSS

esmiradio

esmiradio.es está formada, desde 2013, por un equipo de personas con la intención de ofrecerte las 24h., una programación al estilo de la radio de toda la vida. Esa radio que echamos tanto de menos y que tantas horas y grandes momentos nos ofreció en la onda media y posteriormente en los principios de la Frecuencia Modulada. Mientras trabajas con tu ordenador personal o tablet, mientras te diriges a tus quehaceres diarios con tu teléfono móvil o en el transcurso de los desplazamientos en tu vehículo, por poner algunos ejemplos, son los momentos en los que deseamos acompañarte y ofrecerte lo mejor de nosotros mismos.