esmiradio.es – es tu radio!

Valle el Jueves, 17 de Septiembre de 2015 en esmiradio.es

Programas

Valle nos visitará en el programa Hijos de la Luna del próximo Jueves, 17 de Septiembre de 2015 a partir de las 21 h. donde nos presentará su nuevo álbum «Positivo» del cual ya está disponible el primer single «Desde Dentro».

https://youtu.be/LXh0TQxSJqQ

Canta desde muy temprana edad: desde los siete años 1ª voz solista del coro colegial y de otros coros y grupos amateur en su ciudad natal, Málaga. Primer puesto de voces femeninas en el 1er. Certamen Musical Andalúz para Jóvenes Intérpretes (abril 86). Ya en Madrid, Premio a la Mejor Interpretación en el 1er. Concurso para Cantantes Solistas de la Comunidad de Madrid (mayo 87). Entra en el grupo femenino “Las Lunares”, emblemático a finales de los 80, llegando a compartir escenario con El Norte, Desperados, Luz Casal, Héroes del Silencio… Graban disco en 1990.

Deja el grupo en el ’92, y a partir de ahí, su actividad se desarrolla en todos los estilos de música comercial: pop-rock, Big Band, latino, funky-soul y pop soul. Colabora con músicos de jazz latino y compositores como Luís Mendo y Bernardo Fuster, Eva Gancedo, Damián Bermúdez, Santi Vega, Juan Pablo Zcielinsky…

En el 2002 se traslada a Barcelona y hasta el 2007 forma parte de diferentes grupos musicales. A partir del 2007 decide replantearse su carrera musical y será a partir del 2012 cuando regresa con un nuevo  e ilusionante proyecto Barcelona Sing Along. En el 2014 presenta el espectáculo de tango y bolero “La Otra Orilla”, junto al guitarrista Cristian Ruiz.

Con el 2015, llega el estreno de su primer disco como autora e intérprete: Valle “Desde Dentro”, que lo componen 12 canciones, más un bonus track en Catalán del tema “Voy a seguir” : pop de fusión, personal y versátil, que mezcla elementos latinos, aflamencados, Reggae y jazz.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más