esmiradio.es

Dave Gahan presenta «Shock Collar» junto a «Humanist»

Novedades Discográficas
Humanist con Dave Gahan

Dave Gahan, líder de Depeche Mode y no ajeno a los proyectos de colaboración, se ha unido a un nuevo colectivo llamado Humanist para una nueva canción melancólica llamada «Shock Collar».

En el video, suplica que «nunca mintió»,, cantando en medio de guitarras y ritmos electrónicos mientras las luces estroboscópicas parpadean en rojo y azul a su alrededor. La canción aparecerá en el primer álbum de Humanist, que saldrá el 21 de Febrero de 2020.

Humanist es un nuevo proyecto de Rob Marshall, quien toca la guitarra con Exit Calm y anteriormente escribió dos álbumes con Mark Lanegan: Gargoyle y Somebody’s Knocking . Sus otros invitados en el disco incluyen Lanegan, Mark Gardner de Ride, Ron Sexsmith y Joel Cadbury de Unkle, entre otros. Gahan y Marshall filmaron el video de la canción en Nueva York y utilizaron las imágenes de la canción de halos y luz como guías.

«Fue un placer que me pidieran ser parte del proyecto humanista de Rob», dijo Gahan en un comunicado. “Mark Lanegan me preguntó, y me gustó la idea de inmediato. Es una bestia! Fui por la voz, con la imagen de conducir rápido en una carretera vacía. Grabamos el video durante un par de días en Nueva York, y todo se unió».

Se le ocurrió la idea del proyecto al ver The Living Room , un documental sobre el cantante Gavin Clark, cuyo gerente también solía cuidar a Marshall. El día después de ver la película, se enteró de que Clark había muerto, por lo que quería escribir un álbum de canciones sobre mortalidad. Luego se acercó a una lista de cantantes de ensueño y les pidió que escribieran su propia melodía y letra con solo un título y la música.

«Puedo cantar un poco, y canto en algunas de las pistas, y también he escrito algunas de las partes de canto, pero siempre he preferido el arte de la colaboración», dijo Marshall en un comunicado. “Supongo que es [por] estar en bandas toda tu vida. Así que tuve esta tonta ‘lista de deseos’ de vocalistas que siempre me encantó, que le pasé a mi gerente, junto con algunas demostraciones iniciales. … Para mi sorpresa, casi todos dijeron que sí, y fue un sí entusiasta también. Me sorprendió, todavía lo estoy, trabajar con algunos de mis héroes musicales ”.

En los últimos años, Gahan se ha mantenido ocupado con actividades extracurriculares. Fue el único invitado en el último disco de Soulsavers, Angels & Ghosts , y se unió a Null and Void , un proyecto del compositor de Depeche Mode, Kurt Uenala y Goldfrapp .

En 2015, cuando trabajaba con Soulsavers, Gahan explicó lo que obtiene de un proyecto como ese que no obtuvo de Depeche Mode en una entrevista con Rolling Stone . «Saco mucho de eso», dijo. “Me gusta trabajar de diferentes maneras y desarrollar ideas con alguien que esté dispuesto a tomar algunos riesgos. Traigo estas experiencias de vuelta a Depeche Mode. … Creo que las cosas que estoy escribiendo ahora terminarán en un disco de Depeche en el futuro, se siente así, y no habría podido hacerlo si no hubiera hecho este disco de Soulsavers. «

HUMANIST (Álbum)

Artículos Relacionados

Maria Moss regresa con «Nah» después de su trabajo con Cher

esmiradio

Antonio Orozco alcanza el Top 1 de la lista oficial de álbumes con su último disco «Aviónica»

Top 1 y disco de oro para «Tú me dejaste de querer» de C. Tangana, La Húngara y El Niño de Elche

El Portal de Música EPDM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más